Costa Rica cuenta con variedad de climas, parques nacionales únicos, playas paradisíacas, monumentos, arqueología y opciones para complacer a los amantes de la aventura.
Con tantos escenarios, elegir destino para vacacionar no siempre es fácil. Para ayudarle a decidir, acá les dejamos cinco lugares con su alternativa de hospedaje incluida.
Liberia: un destino para disfrutar en familia
Liberia Guanacaste es un destino perfecto para vacacionar, es una ciudad llena de cultura histórica, con bellas iglesias, ambiente colonial, se rodea de volcanes y de una infinidad de playas, que pueden visitarse en pocos minutos.
En su centro histórico se encuentra el Museo de Guanacaste, con exposiciones históricas y culturales y el Museo del Sabanero que exhibe artículos de colección de vaqueros locales y fotografías. Y es que, todos los ingredientes de un destino turístico de alto nivel se encuentran en esta ciudad estilo colonial, que además cuenta con un aeropuerto moderno.
Sus playas son muchísimas, pero quizás las más cercanas son playa culebra, con poco oleaje, lugar especial para disfrutar del contacto directo con la naturaleza; también playa Manzanillo localizada en Bahía Culebra. Muy cerca está playa Blanca, que se encuentra dentro del proyecto turístico Papagayo, otra opción atractiva es playa Nacascolo, de agua cristalina, perfecta para el snorkeling; igualmente un destino hermoso es playa Iguanita, de mar azul profundo que baña sus arenas color gris.
Golfito: el lugar para pesca deportiva, surf y otras actividades
Su cercanía con playa como Zancudo y Pavones, así como la marina y complejos como el hotel Amaka Ocean Living Lodge, hacen de Golfito un lugar cada vez más atractivo para conocer y disfrutar. Entrar al Golfo Dulce es entrar a la zona más pura y virgen de la selva tropical de Costa Rica.
El pacífico sur es una de las zonas naturales más ricas a nivel global, al concentrar el 2,5% de la biodiversidad. Es un lugar que promueve un turismo consciente y comprometido con el medio ambiente.
Tárcoles: un paraíso cerquita de San José
A solo una hora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Parque Nacional Carara es verdaderamente un lugar especial y una de las regiones con mayor biodiversidad en la provincia de Puntarenas.
La gran variedad de especies nativas abarca desde aves como guacamayas rojas, tucanes, loros, aracaris, martines pescadores y garzas, hasta monos capuchinos de cara blanca, pecaríes, osos hormigueros, ranas venenosas y cocodrilos del río Tárcoles.
Los buscadores de aventuras, observadores de aves, familias, parejas y grupos encuentran la Costa Rica de sus sueños justo afuera de sus puertas. Enmarcado por una arquitectura estilo hacienda colonial y 500 acres de una reserva privada de selva tropical, ofrece una conexión con la naturaleza como pocos otros hoteles que invita a desconectarse de la rutina con paquetes especiales todo incluido.
San Carlos: Entre el volcán y la naturaleza, diversión garantizada
Si está pensando en un lugar que agrupe aventura, lugares nuevos, naturaleza, vista a un volcán extraordinario y aventura, La Fortuna de San Carlos reúne todos estos requisitos; y es el espacio ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de las aguas termales.
La Fortuna es una pequeña comunidad de San Carlos, al noroeste de San José. Es conocida como una vía de acceso al Parque Nacional Volcán Arenal. Cuneta con varias nacientes termales a los pies del volcán, lo que ha permitido que en la zona existan diversas opciones para disfrutar de todo lo relacionado al disfrute de aguas termales. Ahí se encuentra el hotel Arenal Manoa el cual ofrece distintos tours de aventura y todo los necesario para la relajación.
Turrialba: Ideal para descansar y pasear en una zona diferente del país
Ubicada en las tierras altas de la provincia de Cartago, a unos 71 km al este de San José, Turrialba se caracteriza por su hermoso paisaje, sus verdes pastos y campos, los emocionantes ríos de aguas rápidas y abundantes actividades para hacer al aire libre.
El imponente Volcán Turrialba, domina el horizonte y da origen al nombre de la ciudad.
La agricultura es la principal industria gracias a la fertilidad del suelo volcánico.
Este pequeño y encantador pueblo lo llevará al pasado con coloridas casas de madera y ruinas ancestrales que se pueden ver en el Monumento Nacional Guayabo, uno de los principales sitios arqueológicos de Costa Rica.
Casa Turire en Turrialba es una de las opciones para hospedarse en este lugar. Cuenta con actividades para toda la familia, un menú especial que se hace pensando en ofrecer platos tradicionales siempre con el toque particular de la gastronomía de Casa Turire, además de muchas opciones al aire libre para que todos los visitantes disfruten de su visita o estadía.