Nuestro país alberga una de las pocas playas en el mundo con las condiciones necesarias para que ocurra uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza. Por su posición en el mapa y sus condiciones climáticas, Playa Ostional es el sitio donde se desarrollan las “Arribadas”, cuando llegan más de 50 mil tortugas y cada una de ellas pone cerca de 100 huevos.
El hotel Lagarta Lodge ha creado una experiencia para aquellos turistas que deseen formar parte de un momento único, donde puedan presenciar uno de los milagros de la naturaleza.
¿Qué son las “Arribadas”?
El proceso de incubación y nacimiento de las tortugas se desarrolla en seis etapas, de las cuales la “Arribada” es la segunda.
Luego de la fecundación, que se lleva a cabo mar adentro, las tortugas llegan a la playa, excavan en la arena y depositan sus huevos. Una vez que los huevos están en el nido, la tortuga los cubre y regresa al mar.
Después de una duración aproximada de 50 días, las pequeñas tortugas sincronizan su salida a la playa, eventualmente saliendo del nido y empezando su recorrido hacia el mar.
¿Cómo participar de las “Arribadas”?
Alonso Bermúdez, gerente general de Lagarta Lodge, explica que “observar las arribadas es una experiencia que todos debemos de vivir al menos una vez en la vida; es por ello que en el hotel decidimos crear un tour especial, para que lo puedan realizar grupos de amigos, familias y parejas, y se maravillen con este espectáculo natural”.
“La playa está a unos 25 minutos del hotel y, los turistas que deseen realizar esta actividad, les brindamos el servicio de transporte ida y vuelta, un guía que explicará todo el proceso que conlleva este proceso natural y entrada al parque”, agregó Bermúdez.
Más información: 4070-1144/reservas@lagartalodge.com