¿Hay algo más romántico que compartir en pareja dentro de una piscina de aguas termales? Lo dudamos. Por eso, en este mes del amor y la amistad volvemos nuestros ojos a la ciudad de La Fortuna en San Carlos.
Allí podrá vivir desde las experiencias más relajantes –como un mesaje con el inmenso coloso de fondo– hasta las más llenas de adrenalina. Hay de todo para todos los gustos.
Además, su visita es una gran noticia en esta zona cuya principal actividad económica es el turismo, una de las industrias más golpeadas por la pandemia.
Guía de actividades
Las caminatas son una de las atracciones de La Fortuna. Es una gran oportunidad para hacer actividad física mientras descubre bellezas naturales. Una de las opciones es la ruta a Río Celeste y el Parque Nacional Volcán Tenorio, donde podrá apreciar la mágica coloración de este río costarricense.
Puede hacer trekking por el cráter volcánico de Laguna Hule, recorrer los senderos del bosque nuboso en el Parque Nacional Juan Castro Blanco o recorrer por el dosel forestal a través de los puentes colgantes.
Si es amante de los animales, no se puede perder la observación de aves, el tour de reptiles, visita al mariposario o la observación de osos perezosos. Y, si lo suyo son las ranas, le recomendamos hacer su caminata en horas nocturnas para poder envolverse en la sinfonía de estos animalitos.
Para las personas aventureras, hay tirolinas, tour de cuadraciclos, descenso con cuerdas en cataratas, rápidos en el río, safari flotante, cabalgatas o una visita a las Cavernas de Venado.
Por supuesto, después de un día de aventuras la experiencia se completa en las aguas termales que caracterizan a La Fortuna.
Recomendación de hospedaje
Si busca dónde alojarse, el hotel Arenal Manoa es una excelente opción por su deliciosa oferta gastronómica, sus amplias habitaciones con vista al volcán y sus piscinas de agua fría y aguas termales.
Durante la pandemia, algunos hoteles decidieron aprovechar el tiempo de cierre de fronteras y operaciones para trabajar en reaperturar con más fuerza y mejores condiciones para ofrecer a sus clientes una opción de servicios e instalaciones más atractiva. Este es el caso de Arenal Manoa.
Alexander Cedeño, gerente General del Hotel Arenal Manoa asegura que decidieron invertir y remodelar algunas áreas del hotel, como por ejemplo el área de piscina, de vestidores, baños y bar, con el fin de garantizar a cada huésped una estadía placentera.
“Una de las áreas que renovamos fue la piscina termal, la cual es totalmente nueva. Estamos en una época en que los clientes buscan espacios de bienestar. Por ello, trabajamos en tener un área con dos piscinas termales entre 38 y 40 grados, una para niños y otra para adultos, así como un jacuzzi”, agregó Cedeño.
Además, el hotel innovó con un Day Pass por $25 por persona que incluye almuerzo o cena, para aquellas familias o parejas que deseen disfrutar con su burbuja de las piscinas termales, sus beneficios para la salud y de la hermosa vista al volcán. Para más detalles los interesados pueden llamar al 2479-1111 y al correo reservaciones@arenalmanoa.com.