Aguas cristalinas, mar calmo, hermosa vegetación, buena gastronomía, gente amable y actividades recreativas: ¿qué más se puede pedir para unas vacaciones perfectas? Todo eso, y más, lo puede encontrar en el Caribe costarricense.
Talamanca es una de las regiones con más diversidad cultural en nuestro país, ofreciendo una mezcla única de afrocostarricenses, indígenas bribris y expatriados de años más recientes.
Además, es una zona ampliamente conocida por su exuberante selva tropical, playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su riquísimo ‘rice and beans’.
También es conocido por su vida salvaje. Lo que muchos no saben es que la costa del Caribe también alberga muchas instalaciones extraordinarias de rehabilitación y rescate y la enorme comunidad de personas dedicadas a su preservación. El 88% de esta región está protegida bajo alguna categoría de protección ambiental y la vida silvestre está incluida en eso.
En el lado sur del Caribe de Costa Rica, Puerto Viejo, se siente como un país en sí mismo. Rico en influencia afrocaribeña, los visitantes locales e internacionales vienen por la comida, la música y la energía de espíritu libre. Por supuesto no puede faltar la música Calypso, los sabores picantes con infusión de coco y el sonido rítmico del idioma ‘patois’ junto al español y al inglés.
Conquiste las olas
La costa caribeña de Costa Rica es un tesoro sin explotar de olas interminables. Explore la costa rica cada mañana con su guía y entrenador de surf personal en busca de olas perfectas. Diariamente tendrá la opción de visitar una playa diferente y surfear una nueva ola. Le invitamos a aprovechar esta oportunidad para conectar su mente, cuerpo y alma con la madre naturaleza.
Puerto Viejo en bici
¡Descubra desde Puerto Viejo hasta Punta Uva en bicicleta y vea animales durante el viaje! En el trayecto hay muchas posibilidades de ver diferentes animales como osos perezosos, monos, tucanes, guacamayos e iguanas.
Todo esto es posible rentando una bici en alguno de los múltiples lugares, uno de ellos es Tuanis rent a bike que alquila el vehículo durante todo el día.
Miradores
The Cliff es una de las joyas escondidas de Puerto Viejo, donde se pueden tomar magníficas fotos. La caminata no es difícil ni larga, solo hay que subir dos escalones y la cima es impresionante con impresionantes vistas del océano. Todos los niveles de condición física son bienvenidos.
Otro destino imperdible es la cresta que rodea Punta Uva, la caminata termina en una vista impresionante de toda la bahía.
Además, se pueden visitar las cascadas de Hone Creek, un lugar mágico dentro del bosque, perfecto para relajarse y nadar en la piscina que se forma bajo las cascadas.
Cultura Bribri
A 30 minutos de Puerto Viejo y a 40 minutos de Cahuita, se encuentra una comunidad indígena Bribri donde sus habitantes reciben con gusto a los turistas para enseñarles sobre su cultura. Uno de los aspectos llamativos son sus construcciones tradicionales (Úsure, örowe), estas edificaciones representan la forma en que los indígenas ven la creación y la conexión que tienen con las demás culturas alrededor del mundo.
También se puede compartir con personas de algunos clanes de estos lugares, en algunas oportunidades también se puede hablar con el Chamán (Áwa), sobre las historias más sagradas, eventos y rituales de curación física y del espíritu.
Producción de cacao
¡Qué maravilla aprender a hacer chocolate! Esto lo pueden hacer en el emprendimiento “Talamanca Chocolate” ubicado en Playa Negra, Puerto Viejo. Ahí podrá compartir con los locales mientras aprende a hacer chocolate… y lo mejor de todo, aprender a degustarlo.
Podrá conocer desde el desarrollo del sabor hasta el diseño de etiquetas, es una experiencia completa.
“Talamanca Chocolate” también cuenta con un jardín botánico abierto al público con más de 160 variedades de árboles de frutas tropicales y nueces. Su granja alberga muchos animales nativos, anfibios, aves y reptiles. A menudo se ven perezosos y tucanes directamente desde la ventana mientras se hace el chocolate.