En la zona de San Ramón, se encuentra un espacio único para interactuar con la naturaleza, Finca y Restaurante Lecanto. Especializada en la producción de café arábico honey y de tueste medio, también cuenta con una huerta cuyas hortalizas son utilizadas para preparar los platillos del restaurante.
“Este espacio se decidió crear con el fin de brindar a la población nacional y visitantes extranjeros un lugar donde tuvieran la oportunidad de conocer cómo es una finca sostenible, cómo se produce café y alimentos orgánicos que son más saludables para las personas, que disfruten de un almuerzo, café o cena de alta calidad y con productos orgánicos, y pasar un rato de descanso en medio del verde característico de San Ramón y de una finca de este tipo”, explica Silvia Chaves, dueña de Lecanto.
Presentado dentro de un espacio moderno y elegante, el restaurante brinda opciones de carne y mariscos al estilo fusión, así como platillos para sus clientes veganos o vegetarianos. Las personas pueden disfrutar de su comida mientras que disfrutan la vista del espléndido paisaje.
“El restaurante emplea en sus platillos ingredientes orgánicos y naturales que son producidos en nuestra huerta y llegan directamente a la mesa del comensal, aportando más nutrientes y salud a quien los deguste”, comenta Chaves.
De igual manera, Lecanto cuenta con una cafetería donde se pueden encontrar tanto bocadillos como su propia marca de café.
Los visitantes también tienen la opción de realizar el Tour de Agricultura y Café, donde conocerán más sobre el proceso de producción y la historia del cultivo, junto con otros tours disponibles dentro de la finca.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.