Los primeros meses del año encontramos en los supermercados, y sobre todo, en las ferias del agricultor, una inmensa variedad de frutas, cuyos precios son más accesibles en esta época. Son la principal fuente natural de vitaminas que nos ofrece la naturaleza
Escuchar
PorAdriana Navarro, licenciada en Nutrición
Desde siempre escuchamos los múltiples beneficios nutricionales de las vitaminas y su papel fundamental en el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. De igual manera, las frutas, con sus llamativos colores y formas, nos brindan la oportunidad de disfrutar de los más variados sabores y texturas.
Pero lo más importante es que las frutas son la principal fuente natural de vitaminas que nos ofrece la naturaleza. Muchos expertos en alimentación y medicina nos insisten en que las frutas deben formar parte de nuestra dieta diaria, ya que estas constituyen una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Su valor calórico es bajo, proviene principalmente del azúcar de las frutas, llamado fructuosa.
Una dieta rica en frutas se ha relacionado con prevención de la obesidad, del estreñimiento (por su contenido de fibra), de enfermedades cardiovasculares y del cáncer (por sus propiedades antioxidantes). Además, no debemos olvidar que vivimos en un país privilegiado, donde de manera natural siempre tenemos a nuestra disposición una gran variedad de frutas.
Todas comparten múltiples beneficios nutricionales; sin embargo, cada una de ellas se caracteriza por nutrientes específicos que detallamos a continuación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.