Preparación: Mariela Araya
Rendir el tiempo para estar más tiempo con la familia y lograr platillos deliciosos en solo unos minutos.
Ahora es posible elaborar un riquísimo arroz con camarones con la ayuda de la olla de presión multifunción de Black + Decker que cuenta con 9 funciones programables para preparar sus alimentos favoritos: arroz, frijoles, todo tipo de carne, sopas, guisados y mucho más.
Otras funciones no relacionadas a la presión, son la cocción lenta tradicional (temperatura alta y baja) y mantener los alimentos calientes. En esta ocasión, aprenderemos a hacer un riquísimo arroz con camarones en cuestión de minutos.
Ingredientes
- 2 y ½ tazas de arroz precocido – puede ser arroz blanco normal también
- 300 grs de camarones pelados y limpios
- 1 zanahoria picada en cuadritos
- 1 lata de maíz dulce pequeña, escurrida
- 1 lata de petit pois pequeña, escurrida
- ½ cebolla picada
- ½ chile dulce picado
- 3 dientes de ajo picados finamente
- ½ rollito de culantro picado
- 3 tazas de agua o caldo de vegetales
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 sobrecito de consomé de camarón
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Achiote al gusto (puede sustituir por azafrán)
Preparación

En la función dorar o sofreír, agregue el aceite de oliva y la mantequilla, un ajo picado y los camarones. Sofría 3 minutos máximo. Retire los camarones y reserve.
Sin lavar la olla, en la misma función agregue el achiote, la cebolla, el chile dulce y el resto del ajo. Luego el arroz y mezcle bien todo, deje que el arroz tueste unos 3 minutos. Posteriormente añada la sal, pimienta, paprika, curry, vegetales y consomé (cuidado con la sal, porque el consomé es bastante salado). Agregue el caldo de vegetales o agua, las 2 hojas de laurel, y tape.
Cambie la olla a función “arroz” y cocine por 20 minutos, con válvula cerrada. Cuando está listo, libere la presión de inmediato y retire la tapa una vez que baja la válvula de seguridad. Retire las hojas de laurel, incorpore los camarones que tenía reservados y el culantro picado.
Mezcle bien, tape la olla nuevamente en la función “mantener caliente” con la válvula cerrada, y deje reposar un par de minutos antes de servir.