Ingredientes
2 zucchinis
1 berenjena
ramitas de tomillo fresco
3 chiles dulces mundiales (rojo, amarillo y naranja)
2 láminas de gelatina
½ taza de crema dulce
250 g de queso fresco de cabra
½ taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
250 g de tomates cherry
1 cebolla
tomillo fresco
2 cdas. de azúcar
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
10 hojas de albahaca
2 dientes de ajo
½ taza de aceite de oliva
sal al gusto
Preparación
1. Precaliente el horno a 380°F (160ºC). Lave las verduras. Corte los zucchinis y la berenjena en rodajas. Barnícelos con el aceite de oliva y salpimiente. Espolvoree con tomillo fresco. Cocine los vegetales en el horno de 10 a 15 minutos.
2. Disponga, en un pyrex, los chiles dulces enteros, y hornéelos durante 30 minutos. Déjelos enfriarse, quíteles la piel y las semillas y córtelos en tiras.
3. Mientras tanto, en un tazón, hidrate las hojas de gelatina en ½ taza de agua fría. Caliente la crema dulce a fuego lento. Incorpore la gelatina a la crema. Mezcle con un batidor de globo.
4. Coloque el queso de cabra en la batidora y vierta la crema dulce ya mezclada con la gelatina, adicione una cucharada de aceite de oliva y bata hasta lograr una mezcla homogénea. Sazone a su gusto.
La salsa de tomates cherry confitados:
En un sartén, a fuego medio, saltee la cebolla, e incorpore los tomates cherry. Espolvoree con azúcar. Cocine hasta que los tomates estén complemente suaves y caramelizados. Procese. Salpimiente al gusto y reserve.
El pesto:
En un procesador, incorpore las hojas de albahaca, el ajo, el aceite de oliva y la sal. Procese o licue bien.
Montaje:
1. En un molde, disponga una capa de vegetales, y, con una espátula, incorpore el queso de cabra y luego otra capa de vegetales. Repita la acción hasta terminar. Refrigere alrededor de 1 hora.
2. Antes de servir, retire el molde y decore con la salsa de tomates y cucharaditas de pesto de albahaca. Disponga chile dulce y una lonja de pepino.