Ingredientes
1/4 de onza de levadura
1 cucharada de azúcar
1 1/2 tazas de agua tibia
3 1/2 tazas de harina
1/2 taza de semolina o harina de maíz
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas medianas cortadas en medias lunas
2 cucharadas de ajo picado
2 cucharadas de azúcar
1 cajita de hongos frescos rebanados
150 g de prosciutto cortado en trozos
2 tazas de queso ricotta
2 tazas de queso mozarella
1 taza de queso parmesano rallado
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva
Preparación
Preparación:
Para la masa:
Pre-caliente el horno a 450º F.
En un tazón combine la levadura, el azúcar y 1/2 taza de agua. Deje reposar por unos minutos.
Coloque en una batidora la harina, la semolina y la sal y bata agregando poco a poco el aceite de oliva, la mezcla de la levadura, y el resto del agua, mezcle para que quede bien incorporado.
Saque la mezcla del tazón, y pásela a una superficie plana previamente enharinada, amase y trabaje con harina extra hasta que la pasta quede suave, húmeda y elástica.
Coloque la masa en un tazón engrasado con aceite de oliva y cubra con una toalla húmeda. Deje reposar por 2 horas en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.
Una vez haya duplicado su tamaño, divida la masa en 4 partes.
Relleno:
En una sartén, derrita la mantequilla con un poco de aceite de oliva, agregue la cebolla, y cocine a fuego bajo hasta que suavice. Incorpore el azúcar removiendo de vez en cuando hasta que obtenga un color caramelo. Incorpore los hongos a esta mezcla y cocine por unos minutos.
Estire cada una de las láminas de pasta, de forma circular y unos 5 milímetros de grosor, y coloque sobre cada lámina: los quesos, el prosciutto y la mezcla de hongos y cebollas.
Selle formando una media luna (como una empanada), y presione bien los bordes para evitar que se abra. Barnice cada calzone con aceite de oliva.Colóquelos en una bandeja y hornee por unos 30 minutos o hasta que la pasta comience a dorar.