Ingredientes
3 tazas de harina
2 barras de mantequilla o margarina
1 taza de crema dulce
frijoles crudos
Aceite
½ cebolla morada cortada en cuadritos
1 taza de chile dulce cortado en cuadritos
300 g de palmito
1 rama de culantro picado
200 ml de crema dulce
100 ml de natilla
100 g de queso parmesano
100 g de queso mozzarella
sal y pimienta al gusto
Preparación
La masa:
1. En un tazón, coloque un poco de la harina y agregue la mantequilla picada. Mezcle con ayuda de la mano. Puede que se necesite más harina. Incorpore la crema dulce poco a poco y amase bien hasta obtener una masa lisa y elástica. Una vez lista, forme una bola, envuelva en papel plástico y lleve al congelador por una hora.
2. Una vez lista, piquela con una rasqueta y forme una bola. Estire en forma de rectángulo y luego, moldee en el molde de muffins, retirando los excesos. Lleve al congelador por unos minutos más. Luego de reposada la masa, coloque encima unas blondas de muffins y frijoles crudos. Lleve al horno a 300°F por 20 minutos.
El relleno:
1. En un sartén, caliente el aceite y sofría la cebolla. Incorpore el chile dulce y el palmito. Agregue el culantro. Mezcle e incorpore la crema dulce, la natilla y el queso parmesano. Añada el queso mozzarella y mezcle bien. Salpimiente y deje que se cocine unos minutos.
2. Una vez que la pasta esté precocinada, retire las blondas y rellene con el palmito. Lleve de nuevo al horno por 15 minutos para que se gratine. Sirva caliente y disfrute.