Ingredientes
1 taza de leche entera
4 ½ cditas. de levadura instantánea
¼ taza de azúcar y un poco más para la cobertura
3 cdas. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 ½ cditas. de sal
¼ cdita. de maicena
2 cdas. de leche en polvo sin grasa
1 huevo grande
3 tazas de harina para todo propósito
1 ½ tazas de jalea de arándanos
fresas o frambuesas para rellenar el panecillo (2 cdas. cada uno), puede ser también dulce de leche
1 taza de azúcar
1 cda. de canela, bañar con esta mezcla las donas
4 onz de chocolate blanco quebrado en piezas
4 onz de chocolate semidulce, quebrado en piezas
3 cdas. de crema dulce
Preparación
1. Ponga una olla pequeña a fuego mínimo. Caliente ¼ de taza de leche, lo suficiente como para quitarle el frío, y manténgala a esa temperatura: que esté solo caliente, sin hervir.
2. Ponga la levadura en un tazón pequeño, con una cucharadita de azúcar, y agregue la leche caliente. Revuelva suavemente, y deje que crezca.
3. En una batidora mezcle las 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la sal, la maicena y la leche en polvo. Bata hasta que esté todo bien combinado. No sobremezcle. Agregue el huevo a la mezcla y los ¾ de taza de leche; mezcle brevemente. Agregue la harina a la mezcla de la levadura y bata de 6 a 8 minutos, hasta formar una pasta compacta y lisa.
4. Pase la pasta a un tazón engrasado con un poco de aceite, cubra con papel plástico de cocina y deje reposar en un lugar tibio y seco, entre 1 hora y 1 hora y media, para que doble su tamaño. Una vez crecida, extienda la pasta sobre una superficie de trabajo limpia y enharinada.
5. Con un rodillo, estírela hasta lograr un grueso de ½ pulgada. Usando un cortador de donas o el borde de un vaso de vidrio, corte las donas de unas 3 pulgadas de diámetro.
6. Ponga suficiente aceite en una olla freidora o sartén y caliente a 350°F (175°C). Fría las donas de 2 a 2 ½ minutos por cada lado.
7. Seque con papel toalla para quitar el exceso de grasa. Cuando las donas estén todavía calientes, introdúzcalas en una bolsa con azúcar y muévalas para cubrirlas. Coloque en un recipiente y espere a que se enfríen.
Topping de chocolate:
1. Ponga los chocolates y la crema dulce en una olla, en baño María.
2. Revuelva ocasionalmente hasta que esté todo derretido.