Tomarse una copa de vino puede ser una deliciosa experiencia, pero conocer su origen lo es aún más. Pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar la cosecha de uvas, o incluso formar parte de su recolección. Si es amante de los vinos, tome nota porque por segundo año consecutivo, Copey Estate Winery convoca a una de las experiencias más importantes del proceso de la elaboración de vinos: la vendimia. Esta se llevará a cabo el próximo sábado 13 abril, a partir de las 8 a. m., en las instalaciones de la bodega, ubicadas en Copey de Dota.
Quienes participen en esta actividad podrán ser parte de la recolección y cosecha de uvas, además de observar los primeros procesos que conlleva la elaboración del vino. Para ello, cada grupo contará con un guía, quienes les explicarán todos los detalles y se encargarán de aclarar todas sus dudas sobre la fabricación de esta bebida.
Es importante tomar en cuenta que el cupo es limitado, por lo que interesados en participar deben hacer una reservación a través del WhatsApp 8940-1616, además del correo electrónico reserve@copey.com y las redes sociales de Copey Estate Winery. El costo es de $99 más IVA por persona, y esto incluye el tour/recorrido por las plantaciones, guía durante la cosecha y caminata por las plantaciones de uchuva.
“Lo que queremos es que quienes nos visiten vivan una verdadera fiesta de la vendimia, por lo que también podrán disfrutar de seis bebidas y seis bocadillos, en la zona del bar, además de que tendremos música en vivo a cargo de Edin Solís del grupo Editus en la guitarra y Lenin Izaguirre en el saxofón y clarinete. Quienes deseen degustar de otras opciones de vino, pueden hacerlo por un costo adicional”, explicaron los organizadores del evento.
Esta es la tercera cosecha de Copey Estate Winery, primer viñedo de Costa Rica que produce uvas internacionales, por lo que estas vendimias generan mucha ilusión para sus colaboradores, especialmente, por tener la oportunidad de compartir esta fiesta con la comunidad y los amantes del vino.
Hoy en día, luego de muchos intentos y al gran esfuerzo del viticultor y su equipo agrícola, se ha logrado plantar más de 35.000 vides en un terreno de 15 hectáreas, empleando las mejores y más sofisticadas prácticas de agricultura para que los vinos reciban los mejores nutrientes posibles. El resultado se ha visto plasmado en vinos admirables de alta calidad.