En 1992, Philip Chiang comenzó , sin certeza de hasta dónde llegaría, una suculenta aventura que hoy cuenta con 275 restaurantes en el mundo, incluido uno en Costa Rica.
El hoy consultor culinario para P. F. Chang's en la creación de nuevos platillos y de la imagen pública de la marca, visitó una vez más Costa Rica, esta vez para presentar el nuevo menú de sushi que ya está disponible en el restaurante ubicado en Avenida Escazú.
Para Chiang, el secreto del éxito de la marca no es nada complicado. De hecho, es todo lo contrario: lo simple.
"Mantengan las cosas siempre simples, pero cuando lo hagan, háganlo realmente bien. Así es como ha funcionado para nosotros", reveló durante una entrevista.
Su filosofía es que la simpleza y la calidad no son rivales. Su estandar de calidad es muy alto, pero, sobre todo, muy sencillo.
"He viajado por muchos lugares del mundo y lo que he encontrado es que, todo lo que ha demostrado tener éxito, tiene como ingrediente fundamental la simpleza", resalta.
"Hay lugares que se preocupan más porque todo se vea muy elegante, pero el producto no es bueno. Luego vas a un pequeño restaurante familiar donde todo es simple, pero es realmente delicioso y entonces funciona. Esa es la mentalidad. Si lo vas a hacer, hay que hacerlo bien. Mantenelo simple", agregó.
Es por esto que considera que la consistencia también es una clave para el éxito y para que los clientes vuelvan una y otra vez.
"Sin la buena comida no existiríamos, es lo que atrae a la gente. Las culturas son distintas, pero la comida que ofrecemos es la misma, y a la gente le gusta", añadió.
Hombre del mundo
Nacido en China, criado en Japón y formado en San Francisco, Estados Unidos, la cocina no siempre estuvo en sus planes, pero es hoy su gran placer.
"Nunca esperé que llegaríamos a tener más de un restaurante, ni que tendríamos un alcance global. Costa Rica es algo que nunca imaginamos, es algo que me parece maravilloso", afirma.
Chiang se maravilla de que hoy estén en lugares como Estambul, en Turquía, o México, que cuentan con una tradición culinaria muy fuerte.
"Pero ahora que estamos ahí, tampoco es tan sorprendente, porque son lugares donde les encanta la comida", dijo.
¡Llegó el sushi!
Una vez más, el restaurante P. F. Chang’s sorprende a sus clientes con una adición a su menú de un platillo insigne de la cocina asiática: el sushi.
Bajo el nombre de Rock & Roll, la propuesta incluye ocho rollos de sushi y cuatro cocteles elaborados a base de sake.
Está disponible desde el 6 de junio y, a diferencia de otros menús de temporada, se mantendrá de forma permanente.
Se seleccionaron cuidadosamente recetas de varios sushi rolls de P.F. Chang’s alrededor del mundo con combinaciones exóticas como Spicy Tuna Roll y California Roll y únicos como el Spicy Dragon Roll, Warrior Roll y Kaleidoscope Roll.
Contacto
2208-8844
Facebook: P.F. Chang's Costa Rica