Las personas que llevan un estilo de vida saludable tienen nuevas opciones para cuidar su salud. Se trata de los productos elaborados con moringa, arbusto que estimula las defensas del organismo y ayuda a retardar el envejecimiento celular.
Grupo Moringa Costa Rica es el encargado de fabricar esta línea de productos, que incluye hojas secas, polvo, semillas, aceite, jabones, cremas y condimentos para la cocina.
Conocido como el Árbol de la Vida, la moringa es considerado un superalimento gracias a su alto valor nutricional, ya que sus hojas y tallos son ricos en proteínas, vitaminas A, B y C, calcio, hierro, magnesio y cobre. Este arbusto tambiés es conocido por sus propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y antinflamatorias, según la información oficial.
"La moringa aporta una alta cantidad de aminoácidos esenciales; es decir, que el cuerpo no puede producirlos por sí solo, por lo que es necesario consumirlos a través de los alimentos”, explica la nutricionista Sofía Ochoa.
Presentaciones. Moringa seca. Es especial para la elaboración de té. Disponible en empaques de 30 y 50 gramos. Precio desde ¢2.500.
Cápsulas. A la venta en frascos de 60 o 500 cápsulas. Precio aproximado: ¢5.000 y ¢30.000, respectivamente.
Jabón. El jabón artesanal a base de moringa se puede usar en todo el cuerpo. Precio estimado: ¢4.000.
Crema. La crema a base de aceite de moringa incorpora otros aceites que suavizan la piel, además, combate las manchas y previene las arrugas. Disponible en envases de 50 gramos. Precio estimado: ¢7.500.
Aceite esencial. El aceite esencial de semilla de moringa se puede utilizar para la piel o para cocinar. Frascos de 30 ml. Precio estimado: ¢7.000.
Pedidos a la dirección de correo moringacostarica@gmail.com.