La empresa Nestlé está trabajando en la fortificación de alimentos como el principal vehículo para combatir la deficiencia de micronutrientes en la dieta. Por ello, ahora las sopas y consomés Maggi vienen fortalecidos con hierro, aportando el 15% de requerimiento diario por persona.
De acuerdo con Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, "uno de los principales problemas en la alimentación se refleja en la deficiencia de micronutrientes, la cual consiste en una insuficiencia de vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo requiere para realizar sus funciones químicas".
Según la nutricionista, en el mundo hay una deficiencia del 30% en el consumo de hierro, mientras que en Costa Rica la cifra es de 11,1%. Este mineral es el encargado de producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno, y colabora en el desarrollo intelectual así como en la prevención de infecciones.
Una manera incluir el hierro en los platillos de los costarricenses es a través de los productos Maggi, los cuales se consumen en el 95% de los hogares del país, según destacó Vial.
Estos productos se integran a la línea de bebidas nutritivas y alimentos Nestlé fortalecidos con micronutrientes.