La empresa de servicios de logística UPS recibió la certificación de Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable en Costa Rica (PROFAC), por parte del Ministerio de Hacienda.
Este reconocimiento ayudará a la compañía a facilitar el comercio international de manera más segura. UPS se une así a un selecto grupo de 18 empresas que han sido certificadas en diferentes campos. UPS fue certificada en la categoría Terminal de Exportación.
La certificación le ofrece a UPS beneficios como el reconocimiento de parte del Servicio Nacional de Aduanas como empresa confiable y segura, capacitación en procedimientos y materia técnica aduanera, así como simplificación y agilidad en los procedimientos y operaciones de aduana.
Adicionalmente, los clientes de UPS se beneficiarán de procesos aduaneros más rápidos al recibir trámites simplificados de documentación y controles físicos en las operaciones de exportación, prioridad en las gestiones aduaneras, acceso a horarios extendidos de operaciones en las oficinas de aduanas, elección del lugar para que la mercancía sea inspeccionada si se requiere y prioridad en el manejo y movilización de carga en los cruces fronterizos.