Asegurar su vida ahora es más fácil y tiene más beneficios que antes. El Instituto Nacional de Seguro (INS) amplió su cartera de seguros y beneficios para brindar tranquilidad ante cualquier urgencia de salud.
La primera novedad es el seguro ‘Salud Ahora’, es un Seguro de Accidentes que cubre por ¢3.000.000 en caso de muerte accidental, y es autoexpedible, es decir, fácil de adquirir.
‘Salud Ahora’, más que un seguro
Este producto del INS viene acompañado de múltiples beneficios. Con montos de suscripción accesibles, que van desde los ¢9.500 mensuales, la persona contará con consultas médicas presenciales, asistencia en caso de hospitalización, atención psicológica, guía nutricional, entre otros.
El plan se puede adquirir según las necesidades de cada individuo. Puede tomar el plan individual, el plan individual preventivo o el plan familiar (que incluye al cónyuge y a sus hijos). Asimismo, puede adicionar cobertura para mascotas (perros y gatos).
Es un seguro de muy fácil suscripción pues no requiere procesos de selección de riesgos. Se adquiere mediante algunas de las plataformas del INS o mediante el call center, donde se brinda la información personal, se dan los datos de una tarjeta de crédito o débito como medio de pago recurrente y con solo eso, la persona queda asegurada inmediatamente.
Una vez gestionado el trámite, el asegurado recibe un link para descargar un app, dicha aplicación le va a servir para disfrutar de uno de los beneficios más atractivos del seguro ‘Salud Ahora’: el teledoctor. Cuando la persona requiera de asistencia médica puede hacer uso de esta app para ser atendida por un médico mediante una consulta virtual. “Algo muy útil sobre todo en estos tiempos donde debemos procurar quedarnos en casa”, detalló Gerardo Vargas, jefe de la Dirección de Mercadeo del Instituto.
Asistencias de ‘Salud Ahora’
- Traslado médico terrestre en ambulancia con motivo de accidente o enfermedad
- Teledoctor y orientación médica telefónica
- Orientación nutricional y psicológica telefónica
- Visita presencial con médico general, internista o ginecólogo por accidente o enfermedad
- Visita presencial psicológica por accidente o enfermedad
- Visita presencial nutricional por accidente o enfermedad
- Envío de artículos de aseo personal por hospitalización
- Traslado de un familiar por hospitalización
- Traslado de ida y vuelta de un grupo familiar y/o de amigos por hospitalización del asegurado titular
- Servicio de mensajería por hospitalización
- Traslado a su domicilio por hospitalización
- Descuentos en farmacias y exámenes de laboratorios
- Control de agenda y avisos para la administración de medicamentos
- Consulta y localización de mejores precios de medicamentos
- Servicio de referencias médicas
- Descuentos especiales en gimnasios
Beneficios del plan mascotas
- Visita presencial con médico veterinario
- Orientación veterinaria telefónica
- Traslado terrestre en ambulancia para mascotas
- Atención médica a terceros por ataque de la mascota
- Eutanasia de la mascota
- Gastos funerarios de la mascota
- Hospedaje de la mascota en caso de hospitalización del asegurado titular
- Asesoría de búsqueda en caso de extravío de la mascota
- Servicios de referencias médicas veterinarias
Las personas interesadas en el seguro ‘Salud Ahora’ pueden adquirir este producto mediante los canales: sitio web www.ins-cr.com, teléfono 800–TELEINS(835-3467), enviando un mensaje al WhatsApp 8474-0050, en cualquiera de las sedes del INS o mediante intermediarios de seguros.
Red de servicios de salud
La otra buena noticia inicia el 1º de julio del 2020. A partir de esa fecha, los asegurados de gastos médicos del Instituto Nacional de Seguros podrán accesar a las especialidades de la Red de Servicios de Salud del INS y recibir una atención diferenciada, caracterizada por la excelencia y calidez humana.
Entre los servicios disponibles están:
- Imágenes médicas (exámenes RX, ultrasonidos, mamografías, resonancias magnéticas, laboratorios, etc.)
- Terapia física
- Servicios ambulatorios de ortopedia y subespecialidades.
- Artroscopias de rodilla
- Especialidades médicas (Dermatología, Neumología, Medicina interna, psicología, nutrición)
De esta manera, el INS aumenta la oferta de valor de estos seguros y pone a disposición sus centros médicos como una opción más. Los asegurados podrán recibir atención integral básica en el Hospital del Trauma, ubicado en la Uruca y los centros médicos regionales del Instituto.
Según detalla Gerardo Vargas, un atractivo de esta oferta de valor es que al utilizar la Red de Servicios de Salud, el INS hace el pago directo en los centros médicos y el asegurado no debe preocuparse por reembolsos ni aplica ningún deducible en su póliza.
Esta posibilidad aplica para todas las personas que cuenten con póliza de gastos médicos o INS Medical (Regional, Internacional y Grandes Deducibles).
Vargas aseguró que todas las instalaciones se han modernizado para garantizar la calidad en la atención y asegurar una buena experiencia para los clientes del INS.