Starbucks lanzó al mercado nacional su nuevo café llamado Hacienda Alsacia, el cual está a la venta en los 11 establecimientos del país.
Es café 100% costarricense cultivado en la primera finca cafetalera que posee Starbucks en sus más de 40 años de historia y que se ubica en las faldas del volcán Poás.
Los clientes de Starbucks pueden solicitar ahora su bebida como espresso, latte o capuccino preparado con el café Hacienda Alsacia.
Este café se distingue por ser balanceado, con sus notas cítricas y achocolatadas, de cuerpo y acidez medias y alta calidad, cultivado a entre 1.400 y 1.600 metros sobre el nivel del mar.
La finca de 240 hectáreas, además de la producción, también se dedica a la investigación para combatir enfermedades con la roya y lograr un café de mayor sostenibilidad.
"Starbucks ha adquirido café de Costa Rica por más de 40 años y desde entonces hemos compartido el mejor café de este país con todo el mundo. Hoy, celebramos nuestra larga relación con el país lanzando el café Starbucks Hacienda Alsacia en nuestras tiendas locales. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes este exquisito café de manera exclusiva, creando una oportunidad para promover y elevar algunos de los mejores cafés especiales de aquí en Costa Rica ", declaró Monica Bianchini, gerente de País de Starbucks Costa Rica.
El empaque del Café Starbucks Hacienda Alsacia también rinde homenaje a Costa Rica, ya que se inspira en las hermosas hileras de café de la Hacienda Alsacia.
"La experiencia con este café 100% costarricense, comienza con la historia de la Hacienda Alsacia. Esta ha sido una finca donde se ha trabajado el café durante generaciones y fue administrada por una sola familia desde 1970. Su variada elevación hace que sea un lugar ideal para producir los mejores cafés disponibles y aprender más sobre prácticas de agricultura sostenible en diferentes climas ", dijo Carlos Mario Rodríguez, director de Agronomía Global de Starbucks.
Contacto
Facebook: Starbucks Costa Rica