La Universidad San Marcos recibió la licencia de uso de la marca país esencial COSTA RICA. Dicha marca es una herramienta de promoción con la que Costa Rica se diferencia de otras naciones y con la que, entre otros objetivos, busca atraer turismo al país.
En el caso del centro universitario, el derecho de uso lo otorgó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), tras concluir que cumple con los cinco valores competitivos que promueve la marca: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, progreso social e innovación.
“La Universidad San Marcos decidió iniciar el proceso de autoevaluación esencial COSTA RICA, para continuar realizando acciones que la encaminan a lograr el aseguramiento de la calidad en todos sus aspectos y, así, potenciarse como una institución educativa diferenciada, integral y atractiva. El principal objetivo es promocionar y posicionar la educación superior de calidad que ofrece”, señaló Henry Rodríguez, rector de la Universidad.
Esta licencia además beneficia a los estudiantes del recinto universitario, ya que mejora la competitividad de la institución en el ámbito local e internacional. Además, los graduados contarán con el logo de la marca país en sus títulos universitarios.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.