La voz de José José se fue apagando con el tiempo, pero su temple en el escenario se mantuvo firme hasta el último momento. El Príncipe de la Canción, uno de los más grandes intérpretes de la música romántica en español, falleció el 28 de setiembre del 2019, a los 71 años.
Con su poderosa voz, logró vender más de 125 millones de discos y se convirtió en una figura emblemática de la música. Fue reconocido por canciones como El Triste, en las que mostraba sus más profundos sentimientos utilizando todo su talento vocal.
Desde el 2017, José José recibió tratamientos por un cáncer de páncreas en México. Fue operado exitosamente en enero del 2017 y, posteriormente, se trasladó a su casa en Miami, donde falleció dos años después.
En honor a esa voz privilegiada, recordamos a José José en uno de sus últimos conciertos en Costa Rica. Fue el 14 de agosto del 2011 cuando el Príncipe cantó en nuestro país como parte de las celebraciones del Día de la Madre.
El espectáculo se realizó en el Gimnasio Nacional, en La Sabana. De acuerdo con la crónica publicada por La Nación, la voz del mexicano ya se sentía débil, pero su presencia en el escenario y el amor que el público costarricense le demostró dejaron atrás cualquier error vocal y el hecho de que la producción no estuvo a la altura de la figura del artista.
“José José no dobló como lo hacen muchos de los artistas de hoy; cantó. A pesar de su dificultad, cantó”, escribió el periodista en la reseña.
Lo que sí queda como recuerdo positivo de ese concierto son las imágenes registradas por el fotógrafo Luis Navarro, que compartimos a continuación.
Este recuento fotográfico es parte de La Bóveda, sección del espacio Spotlight de nacion.com, donde encontrará toda la información veraz y confirmada sobre los conciertos en Costa Rica. Síganos en Instagram y TikTok.
LEA MÁS: José José, el amor lo perdona todo