La fecha del 26 de noviembre de 2016 está guardada en el corazón y la memoria de los fanáticos ticos de la banda Guns N’ Roses, ya que ese día se marcó el primer y único concierto, hasta la fecha, que la agrupación de Axl Rose ofreció en Costa Rica.
Han pasado ocho años desde aquella velada, en la que la lluvia de noviembre cayó incesante sobre el Estadio Nacional, haciendo aún más épica la presentación del grupo estadounidense, que tocó en nuestro país como parte de la gira internacional Not in This Lifetime.
“Do you know where the fuck you are?”, preguntó la voz aguda y rasposa, eterna, de Axl Rose, y Costa Rica le respondió con todas sus fuerzas que sí, que sabíamos, que estábamos presenciando un concierto imposible, un evento histórico. “You’re in the jungle, baby,” remató Axl, mientras Slash comenzaba a tocar los primeros acordes de la icónica Welcome to the Jungle”, relató el periodista Danny Brenes en una crónica publicada en La Nación sobre el concierto.
Fue una noche mágica e histórica, sin ninguna duda. Ver en un escenario nacional a la alineación más icónica de Guns N' Roses, formada por Rose en la voz, junto al guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, fue un deleite para sus seguidores. El grupo, consciente de la pasión que desata sobre el escenario, se entregó por completo en el Estadio Nacional, en La Sabana.
“Guns N’ Roses visitó Costa Rica en noviembre y el concierto comenzó bajo una lluvia torrencial, que alcanzó uno de sus puntos más mágicos durante la interpretación del clásico November Rain”, agregó Brenes en su descripción del show.
Para recordar aquella noche histórica en la lista de conciertos internacionales en Costa Rica, en nuestra sección La Bóveda de Spotlight les compartimos estas fotografías del show:
LEA MÁS: Guns n’ Roses en Costa Rica: la noche en que lo imposible sucedió