Camilo y su Tribu de Costa Rica se aman, no hay duda. Grandes y pequeños corearon sus éxitos en un concierto lleno de energía. Con su estilo único, el artista colombiano conquistó nuevamente a los ticos presentes en Parque Viva, quienes cantaron, bailaron y disfrutaron cada una de las 22 canciones que interpretó.
Dos horas antes de su salida al escenario, las graderías y la gramilla ya estaban prácticamente llenas. Costa Rica fue la segunda parada de la gira Nuestro lugar feliz, y aquí el cantante logró transmitir su alegría característica, contagiando a todos los asistentes.
LEA MÁS: La Tribu de Camilo abarrotó su concierto en Costa Rica con pulseras, carteles y mucha emoción
Antes de la presentación de Camilo, el artista costarricense Mau Madriz tocó varias canciones para amenizar la espera del público. La emoción de su show aumentó con cada pieza; Madriz se mostró alegre y en su última canción le pidió al público encender las luces de los celulares. Con la voz entrecortada, agradeció a los presentes y se tomó una selfie para recordar el momento. La audiencia lo despidió con aplausos.
El instante más esperado llegó a las 8 p. m., cuando Camilo apareció en un recinto repleto que minutos antes coreaba su nombre. Las diademas de colores y los celulares encendidos captaban el momento. La euforia estalló cuando la voz de Índigo, hija del artista, anunció: “Con ustedes, mi papá, Camilo”. El cantante salió al escenario con una camiseta blanca, pantalón beige, una bandera de su Tribu y cantó Bebé.

El repertorio siguió con éxitos como Aeropuerto y KESI. Mientras el público gritaba, bailaba y disfrutaba, el colombiano hizo una pausa para saludar: “Pura vida, Costa Rica. Buenas noches, Tribu. Esta noche, Costa Rica es nuestro lugar feliz”. Luego interpretó Una vida pasada y dedicó más palabras cargadas de emoción a sus seguidores.
“Gloria a Dios por esta noche. Están muy guapos”, expresó a su Tribu tica. También preguntó quiénes habían asistido en familia, con su pareja o solos. Saludó a los que no estaban pasando por su mejor momento y se refugiaban en la música del concierto.
La energía siguió en alto con temas como No se vale y Pegao. La euforia aumentó cuando interpretó sus colaboraciones más famosas: Contigo voy a muerte, Despeinada y la infaltable Desconocidos. Los gritos resonaron en todo el Anfiteatro Coca-Cola.
Para introducir la canción Gordo, Camilo llamó a su tecladista, Nico, y compartió una anécdota. Contó que fueron juntos a comer gallo pinto en Costa Rica, pero Nico se puso a llorar porque su exnovia solía llamarlo “Gallito”. Al revisar su Instagram, descubrió que ella tenía un nuevo novio costarricense, a quien también le decía “Gallito”. La historia provocó risas entre los asistentes antes de dar paso a una de las canciones favoritas de sus fans.
En medio de su versatilidad, Camilo pasó de la alegría a la nostalgia con interpretaciones emotivas de Corazón de hojalata, Mismo aire y Autodiagnóstico, acompañado por su guitarra y cientos de corazones de papel agitados por el público.

Una de las canciones más aclamadas fue Tutu en la cual el artista bajó del escenario y compartió con sus fans. En otro momento memorable de la noche, Camilo contó un recuerdo de Costa Rica y su carrera: “En 2019 llegué con esta guitarra a decir: ‘Mucho gusto, este soy yo’. Y este país me recibió con sus brazos abiertos (...) Ayer compartí con algunas personas que estuvieron en el hotel y me pidieron esta canción, que se las voy a dedicar a mis amigos de la Tribu” dijo y procedió a entonar Medialuna, Querida yo y uno de sus éxitos recientes y Ropa cara.
Evaluna y Camilo llenaron los corazones ticos
Parque Viva explotó cuando Camilo dijo que él tenía toda propiedad para hablar del amor y presentó en el escenario a Evaluna Montaner, su esposa. “Costa Rica, con ustedes, la mujer más hermosa del mundo, la mamá de Índigo y Amaranto, Evaluna”, gritó con orgullo el artista, mientras ella, al salir, le tiró un beso a su esposo y cantaron y bailaron juntos la canción Plis.
La pareja favorita de muchos, derrochó amor en la tarima cuando cantaron Por primera vez e Índigo, que hizo explotar de emoción al público en el lugar.
El artista cerró su presentación con Boda y aprovechó para confesar que cuando se casó, sus esfuerzos por hacer un gran discurso no salieron como esperaba, pues al ver a Evaluna en el altar, sus lágrimas cayeron y no se le entendieron sus palabras; por eso escribió esta canción.
Al cierre de edición, Camilo iba cerrando su actuación con la energía a tope, con la canción Vida de rico, que provocó una ovación de gritos y aplausos. “Todo lo que tengo Costa Rica, es tuyo”, finalizó el colombiano.
