Las historias están hechas para contarse, y luego de 47 años de ser fan de hueso colorado de The Beatles, narrar su pasión por la banda de Liverpool hizo que Armando Castillo saliera ganando. En el concierto que dará Paul McCartney este 5 de noviembre en Costa Rica, este entusiasta podrá verlo más cerca de lo que tenía planeado.
Hace unos días, conocimos la historia de amor y pasión de Armando por The Beatles en una nota de la Revista Dominical de La Nación. El fan contó que, a pesar de sus esfuerzos por comprar una entrada cerca del escenario, tuvo que conformarse un boleto en la fila 14.
LEA MÁS: El cuento del fan tico de Paul McCartney que se la jugó para poder darle la mano
Sin embargo, como su historia caló en Move Concerts, productora del show, le ofrecieron cambiar los tiquetes de Armando y su acompañante para que vean más de cerca a Sir Paul.
“Cuando se publicó la nota en la web el sábado y en el impreso el domingo recibí muchas llamadas y mensajes. Pensé que era algo pequeño, pero se hizo grande", recordó Castillo.
Unos días después, la tiquetera se puso en contacto con él para confirmarle que la producción quería mejorar sus entradas, y la sorpresa fue que se las cambiaron para estar en la tercera fila del concierto, a pocos metros del escenario.
Castillo recordó que, cuando McCartney vino por primera vez al país, en el 2014, él consiguió boletos para la cuarta fila, y que su idea este 2024 era algo similar, pero no lo logró. Sin embargo, gracias a que su historia salió publicada, en esta ocasión estará todavía más cerca de Paul que hace una década.
Castillo y su pareja se mandaron a hacer trajes especiales de celeste y naranja, tal como aparecen McCartney y George Harrison en la portada del octavo álbum de la banda, el emblemático Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Para este show, Armando pidió tres días de vacaciones: un día antes para prepararse para el concierto (pues considera que, de la emoción, no podrá trabajar), el día del concierto porque quería llegar al estadio desde la mañana, y un día después, para recuperarse.
Este martes, el fan llegó con su pareja pasadas las 9 a. m. a La Sabana, con la intención de vivir todas las emociones previas al espectáculo. Por la tarde, se reunirán con un grupo de amigos en las afueras del estadio para esperar la llegada del británico a la prueba de sonido, con la esperanza de verlo antes del show.
Castillo, de 53 años, conoció a los Beatles a través de una caricatura que pasaban en la televisión cuando él era pequeño. Poco después, se dio cuenta de que los personajes eran reales y además músicos, y desde entonces se convirtió en uno de los fans más fervientes del grupo. A lo largo de su vida, se ha dedicado a coleccionar música y objetos de los Cuatro grandes de Liverpool. Su pasión lo llevó incluso a buscar a Paul McCartney cuando llegó a Liberia para presentar su primer concierto en Costa Rica en 2014.
De esa aventura, guarda un recuerdo muy especial: el británico lo saludó de mano.
Ese año tuvo la oportunidad de ver a Paul en concierto en el Estadio Nacional, y este martes 5 de noviembre repetirá en el show que el caballero inglés dará en el recinto de La Sabana.
LEA MÁS: Paul McCartney y la entrevista previa a su concierto en Costa Rica: ‘Soy increíblemente afortunado’