El FE-stival tenía un objetivo claro: que cientos de creyentes pudieran adorar y orar por Costa Rica, junto a muchos de los grandes exponentes de la música cristiana de Latinoamérica.
¿Logró su cometido? La respuesta es un contundente sí.
El espectáculo musical comenzó a las 10 a. m. y contó con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Dariana, Averly Morillo, Sarai Rivera y Un Corazón.
Poco a poco, las personas se reunieron en la Sabana para disfrutar del evento. Aquí no importaba si había mucho sol o se sentía mucho calor, el público estaba cómodo y con anteojos, gorras y mucho bloqueador se protegieron en las graderías, que abarrotaron el Estadio Nacional.

Cuando ya la tarde iba cayendo, a eso de las 4 p. m., la banda guatemalteca Miel San Marcos salió al escenario con una energía muy característica y capaz de contagiar a cualquiera. No es para menos, pues con este concierto la agrupación abrió su gira del 2025 y con la que recorrerá diversos países.
En un momento, que se terminó convirtiendo en muy emotivo, la banda preguntó a su público por las edades que tenían. Entonces, los veinteañeros levantaron sus manos y los abuelitos también.
La banda interpretó canciones como El poderoso de Israel, que desató una verdadera fiesta en el recinto de la Sabana. También formaron parte del repertorio Todo poderoso y Grande y fuerte.
”¡Viva Cristo y viva Costa Rica!”, gritó el cantante principal y pidió una oración por el país, mientras la mayor parte de público se terminó arrodillando. Al unísono, despidieron su participación con No hay lugar más alto.
Marcos Witt entra a escena
A eso de las 5 p. m., llegó el turno de uno de los artistas más esperados por el público: Marcos Witt.
El artista apareció sobre el escenario vestido con camisa y pantalón de color negro, el cual complementó con un saco beige. Durante su presentación, llevó al público por sus canciones más nuevas y algunas de las más antiguas de su repertorio.
Su show fue muy aplaudido y coreado, tanto que su voz se mezclaba con el eco del canto a capela del público. Witt cantó durante más de una hora. Entre los temas que interpretó estuvieron Cuán bello es el Señor, Tu fidelidad y Gracias.
LEA MÁS: Con muchos ‘¡Viva Cristo!’, FE-stival ‘tocó’ cientos de corazones en el Estadio Nacional
“Me siento muy feliz representando a los viejitos del Reino. Ya voy a retirarme y dejar que otros alaben a Dios”, comentó momentos previos a culminar su presentación.
Pero antes, realizó un popurrí que incluyó canciones como Renuévame, Temprano yo te buscaré y Hermoso eres. Sin embargo, el tiempo se había acabado y con En los montes, en los valles, el afamado intérprete terminó su espectáculo.
Posteriormente, el rap llegó al escenario del Estadio Nacional cuando Redimi2 salió al escenario con una descarga de energía y, por supuesto, sus mayores éxitos. Entre las canciones que entonó el artista dominicano, y que hicieron vibrar el recinto de La Sabana, se encontraban Rompiendo y una versión rock de Yo no canto basura, que aumentó los gritos entre el público.
Willy González, nombre real del rapero, continuó su espectáculo cantando Parabellum y Alegría; en medio de esa canción comenzaron a ondearse banderas de Guatemala, República Dominicana y Panamá, lo que llamó la atención del rapero.

Además, sorprendió al público con una canción que dijo nadie esperaba y entonó El Mood, una pieza muy movida que hizo a los asistentes levantar sus manos y brincar. Yo soy así y Quién contra mí, continuaron en el repertorio. En este momento el artista pidió a sus fans hacer el “paso de Keylor Navas”, que consistía mover sus manos de un lado al otro.
El cantante continuó su show con la canción Todo va a estar bien, que provocó que el público sacara sus celulares y encendiera su linterna para cantar a todo pulmón.
Tras este derroche de energía del dominicano, salió a escena, a eso de las 8 p. m., el grupo Barak.
La agrupación comenzó su show con una oración y la canción Dios fuerte, una de las emblemáticas de la banda procedente de República Dominicana y que también interpretó éxitos como La Tierra canta, Ven Espíritu y A danzar.
Al cierre de esta nota, Barak continuaba sobre el escenario del FE-stival.