
Pocos minutos antes del mediodía, la Cruz Roja Costarricense atendió dos accidentes acuáticos simultáneos que culminaron en víctimas mortales, este lunes. Además, instantes antes de las 7 de la noche, la Benemérita recibió el reporte de otra persona que fue arrastrada por el mar.
El primer hecho se reportó a las 11:04 a. m., cuando un hombre, cuya identidad se desconoce, se ahogó en una piscina en un balneario en el cantón de Aserrí, en San José.
El coordinador del operativo, Luis Garro, informó de que la Cruz Roja desplegó dos unidades al sitio, pero al llegar, el individuo ya no presentaba signos vitales. Pese a varios intentos de recobrar el pulso, fue declarado fallecido en el lugar.
LEA MÁS: Dos fallecidos y una niña rescatada tras ser arrastrados por río en Aserrí
Al mismo tiempo, socorristas atendían una alerta en Bahía Ballena, en la zona sur. De acuerdo con la entidad, se les comunicó que varias personas fueron arrastradas por una corriente. A consecuencia del percance, una mujer de 45 años murió en el sitio tras varios minutos de reanimación.
Además de ella, dos personas más fueron valoradas, pero su condición de salud era estable.
A las 6:51 p. m. un hombre adulto fue declarado sin vida en Playa Costa de Oro, en Guanacaste, después de ser arrastrado por la corriente del mar.
Con los tres incidentes ocurridos este lunes, la Cruz Roja contabiliza 17 fallecimientos por accidentes acuáticos en lo que va del 2025.