Minor Enrique Salas Gutiérrez de 28 años fue la persona que perdió la vida cuando el automóvil en el que viajaba, como acompañante, chocó contra un poste del tendido eléctrico y se incrustó en los jardines del edificio del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), en barrio Dent, San José. Testigos dijeron a las autoridades que el carro viajaba a exceso de velocidad.
Otros tres jóvenes, cuyas identidades no trascendieron resultaron heridos de gravedad en el mismo accidente. Salas era, soltero padre de un niño de año y ocho meses y vivía en la urbanización Juan Rafael Mora en San Felipe de Alajuelita.
Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Cruz Roja Costarricense informaron de que el accidente se produjo el lunes anterior a las 5:10 a. m. El auto viajaba de la rotonda de La Bandera hacia Los Yoses.
Róger Núñez, socorrista de la Cruz Roja, en declaraciones que brindó a Telenoticias de Canal 7, dijo que atendieron a cuatro personas todas entre los 20 a 25 años. Un hombre murió en el sitio del impacto .
Entre tanto, otro hombre y dos mujeres sufrieron lesiones de consideración. Uno fue trasladado al hospital Calderón Guardia y los otros dos al San Juan de Dios.
Heriberto Sánchez, de Bomberos, manifestó que el fallecido no se encontraba prensado del auto, sino que falleció debido a los golpes producto del impacto.
Dos fallecidos en moto en la 27
Según el informe de las autoridades, entre el sábado y el domingo, se reportaron otras cinco muertes debido a accidentes de tránsito.
El domingo a las 2:30 a .m., se produjo una colisión entre una moto y un auto en la ruta 27, en San Rafael de Escazú. El accidente provocó la muerte de los dos ocupantes de la moto. Se trató de un hombre identificado como Rafael Ureña Saní y de una mujer llamada Dalia Lobo Fernández. El carro huyó de la escena, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sábado en la noche, falleció el chofer Juan Carlos Piñar Agüero. Invadió el carril contrario y chocó contra un autobús en Palmira, cantón de Carrillo en Guanacaste.
Esa misma noche, cerca de las 9 p. m., se reportó el fallecimiento de Wilbert Benito Hernández atropellado por un auto que se dio a la fuga en la ruta 32, cerca de la Casa de Doña Lela, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
Finalmente, el domingo a las 7 p. m., se presentó un choque de una motocicleta y un automóvil que dejó fallecida una mujer de unos 40 años identificada como Ileana Batista Gómez. Este accidente ocurrió en Los Geranios de Guácimo, Limón, comunicó la Cruz Roja.