Dos mujeres de apellidos Arauz, de 23 años, y Castillo, de 35, murieron la noche de este miércoles cuando viajaban en una bicimoto y fueron embestidas por otro vehículo en Nambí de Nicoya.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial, las mujeres circulaban con dirección a Santa Cruz y, en determinado momento, fueron golpeadas por otro vehículo que venía detrás de ellas y que finalmente se estrelló contra un objeto fijo.
Una de las víctimas murió en la escena, mientras que la segunda, aunque fue trasladada con vida a un centro médico, falleció poco tiempo después. El caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial de Nicoya.
A finales de julio anterior, el Consejo de Seguridad Vial dispuso que los miles de conductores que usan bicimotos, o bicicletas con motores de combustión instalados de fábrica, deberán cumplir los requisitos que establece la Ley de Tránsito, como son poseer licencia de conducir, estar inscritos en el Registro Nacional, pagar marchamo y someterse a la inspección técnica.
Esta disposición viene a poner orden en la regulación de estos vehículos que actualmente circulan como si fueran bicicletas tradicionales y hasta los utilizan menores de edad.
LEA MÁS: Conductores de bicimotos deberán tener licencia, marchamo y pasar revisión técnica
Además de las fallecidas en Guanacaste, este jueves por la mañana una grave colisión dejó fallecido al conductor de una motocicleta a 600 metros del puente del aeropuerto Juan Santamaría, en la carretera Bernardo Soto, en San Antonio de Alajuela.
De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos se suscitaron a las 4:25 a. m. cuando, por razones desconocidas, el conductor de la moto perdió el control y se estrelló contra un camión. Producto del impacto, el hombre de 44 años, de apellido Flores, falleció en el sitio.
Además, el camión se volcó y sus ocupantes, una mujer de apellido Bogantes, de 40 años, y el chofer, apellidado Araya, de 50, requirieron atención médica en el Hospital San Rafael.
El accidente provocó largas presas mientras las autoridades judiciales atendían la escena. Más del 50% de las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Costa Rica viajan en moto.