Una niña de seis años fue trasladada en helicóptero al Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que el vehículo en que viajaba junto a dos adultos y otro niño de ocho, se volcara y se incrustara en una cuneta.
La fatalidad ocurrió pasadas las 12 m. d., a su paso por Santiago de San Ramón, en la vía alterna de Cambronero, unos 300 metros antes de salir a la Ruta 1 - Interamericana Norte.
Carlos Jiménez Herrera, subdirector del HNN, indicó que la menor ingresó en estado crítico y que los análisis que le realizaron determinaron una lesión a nivel de cerebro; sin embargo, se debe esperar para observar su evolución clínica.
Videos de la Cruz Roja mostraban a los socorristas bajando de una camilla a la víctima, para movilizarla a un helicóptero que la esperaba en el centro de la cancha del Estadio Guillermo Vargas Roldán, en el cantón ramonense.
Entretanto, los adultos fueron trasladados en condición roja al Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón, Alajuela y el pequeño de ocho años fue atendido por los paramédicos en condición estable, según informó Carlos Bolaños, supervisor de la Cruz Roja.
En las labores de rescate y movilización de las víctimas participaron cruzrojistas y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Ramón. Fotografías que trascendieron evidenciaban la gravedad del accidente y como casi la mitad del Mitsubishi Montero Sport color verde quedó a un lado de la carretera en medio de la cuneta.
Se consultó a la Benemérita el protocolo a seguir para realizar un vuelo ambulancia en caso de emergencia o cuál es la empresa encargada que suministra los vehículos de transporte aéreo; pero la supervisora de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, Rita Rodríguez, explicó que el ente encargado de coordinar y llevar a cabo los traslados es la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).