La noche del jueves dejó un saldo de dos muertos y dos heridos graves en diferentes puntos de Cartago.
El primer accidente ocurrió en Turrialba, a las 8:30 p. m., cuando un joven de 15 años, que viajaba en su bicimoto, colisionó contra un camión cisterna por razones aún no esclarecidas. El impacto le provocó la muerte instantánea y generó una importante congestión en la zona durante varias horas.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el conductor del camión, de apellido Siles y de 51 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por la Policía de Tránsito.
Más tarde, a las 11:29 p. m., en el barrio Loyola de San Nicolás, un vehículo chocó de frente contra otro automóvil tras intentar adelantar a un autobús en una curva. Testigos indicaron que el conductor que intentó rebasar viajaba a alta velocidad, lo que, junto con la carretera mojada por la lluvia, pudo haber contribuido al accidente.
El conductor que realizó la maniobra, de 22 años, falleció en el lugar, mientras que sus dos acompañantes fueron trasladados en estado crítico al hospital Max Peralta. Al lugar de la emergencia acudieron cuatro unidades de la Cruz Roja de Cartago y zonas cercanas.
William Pérez, socorrista, detalló que en este accidente valoraron a cuatro personas en total: dos fueron trasladadas en condición crítica, una en condición estable y una persona falleció en el lugar. El departamento de prensa confirmó que los pacientes incluyen a una mujer de 17 años, otra de 30 y un hombre de 23.
La Fuerza Pública custodió la escena hasta la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizó el levantamiento del cuerpo cerca de las 2 a. m. La vía permaneció cerrada por casi tres horas.
LEA MÁS: Dos ocupantes de camión mueren al caer a precipicio de 100 metros en Sarapiquí de Alajuela