En un lapso de apenas unos minutos, dos graves accidentes de tránsito ocurrieron simultáneamente la mañana de este miércoles en San José. Los incidentes, registrados a las 6:30 a. m., dejaron a dos motociclistas atrapados debajo de los vehículos involucrados y requirieron la intervención urgente de las unidades de rescate de la Cruz Roja.
El primer incidente ocurrió en Tibás, frente a la antigua empresa Neón Nieto, cuando un vehículo liviano y una motocicleta colisionaron. Al llegar al lugar, las unidades de rescate confirmaron que un motociclista estaba prensado debajo del carro.
Tras arduas labores de extracción, el hombre, en condición crítica, fue liberado y trasladado al Hospital México.
Simultáneamente, la Cruz Roja atendió otra emergencia en el cruce de La Galera, en Curridabat, donde un autobús y una motocicleta estuvieron involucrados en una colisión. En este caso, el motociclista también quedó atrapado, esta vez debajo del autobús.
La Cruz Roja desplegó unidades de rescate, tanto avanzadas como básicas y logró liberar al hombre. Además, una mujer resultó herida en el accidente, por lo que ambos pacientes fueron trasladados a un centro médico en condición urgente.
Para atender los casos de manera simultánea, la Cruz Roja desplegó recursos de los comités metropolitanos, de Curridabat, León XII, Tres Ríos y Montes de Oca, que trabajaron de manera coordinada para resolver las emergencias.
LEA MÁS: Familiares piden ayuda para enterrar a tres víctimas de accidente en Circunvalación