Un adolescente de 14 años disparó accidentalmente a su hermana menor, de 11 años, la noche del viernes 7 de junio. El incidente tuvo lugar en Paquera, Puntarenas.
Según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la Fuerza Pública de Paquera recibió el reporte inicial a las 10:05 p. m. por parte de la clínica local, que solicitaba presencia policial debido al ingreso de una niña con una herida de bala en su brazo derecho.
De inmediato, las autoridades despacharon una unidad al centro médico para investigar lo sucedido. Al llegar, constataron que el hermano de la menor había encontrado el arma en la calle mientras regresaba del colegio y decidió llevarla a un taller donde su familia fabrica tablas de surf. Poco después, mientras manipulaba el revólver, disparó accidentalmente e hirió a su hermana, quien en ese momento entraba al taller.
Tras ser estabilizada en la clínica, la niña fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Además, la Fuerza Pública coordinó con los padres del adolescente para decomisar el arma (un revólver calibre 22) y notificó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizara las indagaciones correspondientes.
LEA MÁS: Estudiante dispara por error a otro menor de edad dentro de colegio en Pavas