
Una serie de videos captaron el momento en que una mujer de apellido Marín y su pareja sentimental, principal sospechoso de haberla agredido en un bar de San Rafael Arriba de Desamparados la noche del viernes, salían del motel en Paso Ancho donde, presuntamente, él la mantuvo retenida contra su voluntad tras el ataque.
Los audiovisuales, en poder de La Nación y difundidos inicialmente por el medio CRHoy, muestran a oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), de la Fuerza Pública, en la entrada del motel, solicitando a Marín y al presunto agresor que salgan de la unidad.
Marín es la primera en salir, seguida por el sujeto, quien es inmediatamente inmovilizado y detenido por los agentes.
Las autoridades policiales localizaron a Marín la mañana de este Sábado Santo, tras ser agredida por su pareja sentimental en un bar en Desamparados, la noche del viernes 18 de abril.
Este hecho quedó registrado en un video de seguridad del local y fue difundido en redes sociales, lo que permitió iniciar una investigación de oficio sobre los hechos.
En el audiovisual del bar, de poco más de dos minutos, se observa al sospechoso encarando a la víctima y gritándole en el rostro. Segundos después, retrocede y le propina un golpe en la cabeza con el puño cerrado.
La agresión continúa. El individuo la golpea contra la barra donde estaba sentada, la patea y la deja tendida en el suelo, mientras varias personas en el lugar se apartan de la escena. El registro audiovisual se extiende unos segundos más, hasta que la mujer logra reincorporarse y se dirige al baño.
Con base en ese material, Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que se ejecutó un operativo que permitió ubicar tanto a la víctima como al presunto agresor en el motel de Paso Ancho.
El sujeto fue detenido en el sitio y ambos fueron trasladados al Ministerio Público para lo correspondiente.