Un altercado dejó como saldo a un hombre baleado y un policía herido con un machete en la localidad de Laguna, en el cantón de Zarcero.
Según explicó la Fuerza Pública, a eso de las 7 de la noche de este viernes unos vecinos de Laguna alertaron sobre la presencia de un hombre nicaragüense armado con un machete que estaba amenazándolos.
Cuando los policías llegaron al lugar, el sospechoso ya se había retirado. Sin embargo, cerca de las 8:30 de la noche recibieron otra llamada de alerta. Nuevamente, al llegar el hombre ya no estaban.
El tercer llamado de auxilio ocurrió a las 9:50 p. m. En esta ocasión sí fue posible ubicar al sospechoso, un hombre de 39 años, nacionalidad nicaragüense y apellido Alfaro.
Los oficiales le pidieron que pusiera el machete en el suelo y se entregara, no obstante, Alfaro se enfureció y los atacó.
El sospechosos la emprendió a machetazos contra un policía de apellido Valverde, quien se defendió con su porra oficial, donde toparon los ataque realizados por Alfaro. El oficial sufrió una herida importante en un dedo de la mano izquierda.
Los compañeros de Valverde se vieron obligados a usar sus armas de reglamento y disparar contra el agresor, impactándolo en el muslo de la pierna izquierda y en el hombro izquierdo.
Tras los dos disparos, Alfaro fue detenido y trasladado en condición estable al hospital de San Ramón.
El oficial Valverde fue llevado al mismo centro médico, donde requirió 6 puntadas para suturar la herida. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).