Una colisión entre un vehículo y un autobús dejó como saldo un muerto y diez heridos a las 5:30 a. m. de este sábado, en Caldera de Esparza.
El Cuerpo de Bomberos y personal de Cruz Roja confirmaron que el conductor del vehículo liviano, identificado como Kenneth Meléndez, de 26 años, es el fallecido. Además, atendieron a un paciente en estado crítico y otros nueve con diferentes heridas.
Seis de los atendidos, entre los 31 y los 58 años, fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Según datos policiales, al parecer, el automóvil invadió el carril contrario y colisionó contra el autobús, por lo que este último quedó a menos de dos metros de caer en el estero de Mata de Limón de Caldera. El bus, de la empresa 4x3 de Barranca, trasladaba empleados de una compañía de Caldera.
La ruta a Caldera permaneció cerrada durante casi dos horas después del accidente. Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, en Heredia.
Asimismo, se iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se dio el accidente.
De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Meléndez era oriundo de Desamparados, estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.
En el 2023, cada 17 horas murió una persona en accidentes de tránsito. En total, hubo 517 víctimas in situ, la cifra más alta desde que se tienen registros, en 1994. Por primera vez en 30 años, el país superó los 500 fallecidos en carreteras y rebasó al 2022, considerado hasta entonces el año más fatídico, con 484 fatalidades.
LEA MÁS: Colisión entre motocicletas deja un joven muerto y otro grave en Pococí de Limón