Una persona falleció calcinada la tarde de este lunes debido a un choque entre un vehículo de carga liviana y un autobús en las cercanías de barrio El Molino de Cartago, sobre la carretera hacia El Tejar. También se vio involucrada una motocicleta.
El fallecido fue el conductor del vehículo de carga liviana, y su identidad todavía se desconoce, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Tras la colisión, se desencadenó un incendio y 17 pacientes requirieron atención médica. La Cruz Roja confirmó que recibieron el reporte del incidente a las 3: 40 p. m., a 700 Sur del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Según el supervisor de la entidad, el autobús que se quemó por completo, y la estructura de un comercio quedó visiblemente afectada.
Bryan Salazar, un vecino de la zona que presenció la emergencia, contó detalles a La Nación. “Cuando yo estaba tomando los videos, el bus y un carro liviano de color blanco chocaron. Cuando chocaron, obviamente el bus, al venir impulsado, se desvió hacia la derecha y pegó en el poste. Al parecer, ahí, en el momento que yo vi, empezó a echar chispas; el poste comenzó a echar chispas y después de eso empezamos a ver el humito. Luego de eso, se desató el fuego y también alcanzó una moto”.
Según información preliminar, el bus se dirigía hacia Tablón de Tobosi con 30 personas y la gente pudo bajarse a tiempo antes de que se incendiara.
“Tenemos aquí en el lugar un incidente en el cual, pues un vehículo de carga irrespetó una señal de tránsito y chocó contra un bus de la zona que lleva la vía. En el momento de la colisión, ambos perdieron el control y se dirigieron hasta pegar contra una propiedad y un poste. Ahí se encontraba una motocicleta con dos personas que fueron arrastradas.
“Tenemos rutas alternas en el lugar, y la colaboración de los compañeros de Fuerza Pública y otras autoridades para que se pueda habilitar pronto la vía”, dijo Gustavo Gutiérrez de Tránsito.
Por su parte, Wilberth Figueroa, Jefe de Batallón al mando del incidente en Cartago, agregó:
“Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con tres vehículos que colisionaron en la estructura de un supermercado y también con un poste del alumbrado eléctrico. Se generaron una serie de incidentes en el lugar y hubo problemas de cortocircuito en toda la zona. Según la versión de los testigos, cuando colisionaron con la motocicleta, el combustible se encendió y eso dio origen al fuego, que se propagó al autobús y alcanzó la estructura del supermercado, que sufrió daños de un 80%.
“En el bus viajaban 30 pasajeros, de los cuales varios fueron atendidos por la Cruz Roja y de ellos, tres personas fueron trasladadas al hospital para valoración, además del conductor del vehículo que lamentablemente tenemos el fallecimiento de uno de los conductores que se trasladaba en el vehículo de carga liviana”, concluyó Figueroa.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente.
Colaboró Keyna Calderón, corresponsal GN