Un autobús con 30 pasajeros a bordo fue consumido por las llamas, la tarde de este martes en La Uruca, frente a la gasolinera Delta, debajo del puente Juan Pablo II.
El jefe de batallón de Bomberos de Costa Rica, Alexander Quirós, confirmó que el reporte inicial se recibió a las 4:36 p. m. y se desplegaron unidades al lugar, las cuales llegaron a las 4:42 p. m. a atender el incidente.
De acuerdo con Quirós, al parecer el autobús se incendió debido a problemas en el motor. Los daños en el vehículo fueron totales. Agregó que, debido a la alta temperatura, parte de la fachada y el rótulo de la gasolinera resultaron afectados.
De acuerdo con información de Noticias Repretel, de canal 6, el autobús hacía un viaje de Heredia a San José y al declararse las llamas se escuchaban múltiples detonaciones. Alexander Quirós detalló a ese medio que el vehículo estaba compuesto, en su mayoría, por fibra de vidrio, material altamente combustible.
Martín Monge, un pasajero que viajaba en esa unidad de transporte público, declaró a Repretel que todos los ocupantes resultaron ilesos. Agregó que en el camino el bus venía con algunas vibraciones y que tras subir una cuesta detectaron la presencia del fuego. Contó que incluso él debió convencer al chofer de abandonar el aparato ya que el conductor estaba preocupado por el dinero de la empresa para la cual labora.
“Cuando vimos fue humo por el frente, y ya vimos al chofer apagando como con un extintor, y ya nosotros empezamos a asustarnos”, narró Monge a Repretel, “pero no nos abría la puerta de atrás, eso fue lo más desesperante”.
No hubo personas lesionadas.
LEA MÁS: Incendio consumió restaurante Vino Mundo, en Brasil de Mora
Colaboró Edgar Chinchilla, corresponsal GN.
Información actualizada a las 8:45 p. m. con detalles de Noticias Repretel, de canal 6