Los dos cuerpos encontrados el sábado 22 de octubre en aguas del Caribe, después de que una aeronave turbohélice sufriera un siniestro el viernes anterior, todavía no han sido identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La institución reveló este lunes que se trata de un hombre y una persona menor de edad, cuyo sexo se desconoce.
Actualmente, los cadáveres se encuentran en la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la realización de los análisis respectivos. Además, los agentes judiciales aún no dan por un hecho que los restos del avión sean los del alemán Rainer Schaller, quien viajaba con su novia, Christiane Schikorsky, otro alemán identificado como Marcus Kurreck y dos niños de 5 y 6 años, así como el piloto de apellido Lips, de nacionalidad suiza.
Vea el trayecto del jet ejecutivo donde viajaba Rainer Schaller
El OIJ detalló que los especialistas trabajan de cerca con el Ministerio Público y la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) para avanzar en las diligencias. “Los agentes recaban la información posible para obtener registros de comparación de las personas que viajaban en la aeronave. Así podrían hacer la comparación en la Morgue y determinar la identidad real de los restos”, afirmó el cuerpo policial por medio de su oficina de prensa.
Paralelamente, el Ministerio de Seguridad (MSP) informó de que a las 5 a. m. se reanudaron las labores de búsqueda y, para el mediodía de este 24 de octubre, no había resultados. Agregó que coordinaron con autoridades de Panamá para poder sobrevolar ese país y así verificar si la corriente marina arrastró los cuerpos y otros restos de la aeronave a ese punto. Sin embargo, por ahora esa búsqueda también registra resultados negativos.
Actualmente, trabajan un aproximado de 60 personas en este operativo.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.