Una avioneta se desplomó la noche de este martes en San José de Upala, en un lugar conocido como Pizote. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que en el lugar encontraron una aeronave quemada con, al parecer, dos personas fallecidas adentro.
El viceministro de Seguridad y director general de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que se trata de un vuelo no reportado, es decir, clandestino, por lo que trabajan de acuerdo con los protocolos en caso de que se trate de una actividad relacionada con el narcotráfico.
La alerta inicial se recibió mediante la línea de emergencias 9-1-1, y tras la llegada de la Fuerza Pública local al lugar, encontraron la nave en llamas. La escena se encuentra custodiada por las autoridades judiciales, mientras agentes trabajan en determinar los motivos y la cantidad exacta de tripulantes.
De forma extraoficial trascendió que la avioneta cayó en una finca ganadera, sobre un corral que alberga animales, por lo que varios murieron. Se trata de una zona de difícil acceso, cercana al río Niño.
Testigos aseguran que otra avioneta sobrevoló la zona y pasó la frontera norte hacia Nicaragua.