Una salida de amigos para tomar licor y un pleito por un vaso de vidrio que intentaron sacar del centro de diversiones El Pueblo, desató, al final, la muerte de tres hombres, dos de ellos de apenas 20 y 22 años.
Todo comenzó a las 3 a. m. de este viernes cuando cuatro sujetos llegaron en un BMW blanco al centro comercial en San Francisco de Goicoechea, donde hay cantidad de bares.
Un guarda de seguridad los revisó y descubrió que uno de ellos portaba un arma, por lo cual no le permitió entrar.
El hombre se devolvió al auto, la guardó allí y regresó. Una hora y media después, salieron juntos a abordar el vehículo.
Michael Soto, subdirector a. i de la Policía Judicial, contó que “cuando se disponían a dejar el establecimiento, el guarda de seguridad les indica que no podían salir con los vasos de vidrio, por lo que uno de los sujetos se enoja y le tira el vaso al oficial. El hombre, entonces, salió del bar a buscar el arma de fuego al vehículo, luego se da un enfrentamiento y un guarda le dispara”.
Era Michael Cano López (25 años), vecino de Tejarcillos de Alajuelita, quien murió allí.
Otro de sus compañeros, Alonso Rodríguez, recogió el arma con la cual le habían apuntado al oficial de seguridad, para enfrentarlo. En ese momento, el guarda le dispara en el brazo y lo deja herido, agregó el jefe policial.
Los tres subieron al vehículo y huyeron. De camino, dejaron a Rodríguez en el Hospital Calderón Guardia y siguieron hacia el este de la ciudad, en el sentido San Pedro- Zapote.
Cuando transitaban por la carretera de Circunvalación, entraron a alta velocidad a la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.
“El vehículo viajaba en el sentido norte-sur, pierde el control, pasa sobre la rotonda –y a pocos metros del monumento– y la zona verde frente a la delegación, continúa dando vueltas sobre esa zona verde y queda en el patio de la delegación de Tránsito. Dos cuerpos fueron expulsados del vehículo”, narró Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito. En el lugar murieron los dos ocupantes.
El Organismo de Investigación Judicial los identificó como de apellidos Jiménez, de 20 años y Barrantes, de 22.Dentro del vehículo estaba el arma que habrían usado en el enfrentamiento con el guarda.De acuerdo con testigos, los hombres estaban ingiriendo alcohol dentro del bar.
Por su parte, el guarda de seguridad involucrado en el incidente, está a la espera de que la Fiscalía determine su situación. En apariencia, habría actuado en su legítima defensa.
En cuanto a Rodríguez, el Hospital Calderón Guardia lo reporta como estable tras la herida de bala que recibió por parte del vigilante.