Un bebé de tres meses resultó gravemente herido tras verse involucrado en un accidente automovilístico en Limón. Los hechos tuvieron lugar a las 10:51 p. m. del miércoles, frente a las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo, por motivos aún desconocidos, perdió el control y volcó en la carretera.
La Cruz Roja informó que los socorristas que respondieron a la emergencia trasladaron al menor en estado delicado al Hospital Tony Facio. Además, otras seis personas resultaron heridas en el incidente, aunque se encuentran fuera de peligro.
En otro accidente, a las 6:20 a. m. de este jueves, tres personas resultaron heridas en la ruta 1, en Palmitos de Naranjo, Alajuela. Según la Cruz Roja, los heridos fueron llevados al Hospital de San Ramón, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, en los primeros ocho meses de este año se registraron 334 fallecidos en el lugar del accidente, lo que representa un aumento de 30 personas con respecto al mismo período del 2022, cuando se registraron 304 víctimas.
Estas cifras indican que, en promedio, cada 17 horas una persona pierde la vida en un accidente de tránsito en las carreteras del país.
LEA MÁS: Cada 17 horas muere una persona en un accidente de tránsito