Bomberos realizan curioso rescate de lechuza en San Carlos
El Cuerpo de Bomberos rescató un pichón de lechuza tras caer seis metros de altura
Escuchar
PorÉdgar Chinchilla
El Cuerpo de Bomberos atendió una curiosa situación en Ciudad Quesada, San Carlos, cuando llegaron al parqueo de un centro comercial y encontraron en el suelo un pichón de lechuza campanario que tenía aproximadamente 15 días de haber nacido.
“Cuando llegamos a la escena encontramos lo que en apariencia son dos lechuzas recién nacidas, se contacta con el personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y veterinarios de la zona y lo que nos recomendaron es que se mantengan en su nido para que la mamá sea la que los alimente”, explicó Guillermo Fernández, uno de los bomberos que atendió la emergencia.
Tras inspeccionar el lugar, se enteraron que el ave cayó de su nido, el cual se encontraba aproximadamente a unos seis metros de altura donde estaba la otra cría, de esta especie difícil de encontrar en el país.
Los rescatistas devolvieron el pichón a su nido utilizando una escalera, pues la recomendación de los veterinarios fue que se quedara junto a la otra cría para que su madre los alimente por las noches.
Además de apagar incendios, los bomberos rescatan vidas humanas y de animales cuando en otras ocasiones salvaron perros, largartos, osos perezosos, entre otros.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.