El presunto chofer de un automóvil que embistió una motocicleta y provocó la muerte de una mujer, fue arrestado la noche de este sábado, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se trata de un joven de 23 años, de apellido Álvarez.
El hecho ocurrió cerca de las 11:25 p. m. sobre el kilómetro 14 de la ruta 27, en Santa Ana. La fallecida fue identificada como Andrea Elena Solano Alcázar, de 33 años, quien según el Registro Civil tenía su domicilio electoral en San Pedro de Montes de Oca. Consecuencia del accidente, también quedó herido un hombre de apellido Hernández, de 33 años.
Según la versión preliminar, Solano y Hernández viajaban en moto en dirección hacia San José cuando fueron impactados por detrás por un vehículo que los arrastró varios metros.
Al parecer, el chofer del automóvil intentó darse a la fuga, pero el vehículo, que llevaba otras cinco personas, se apagó.
El conductor fue detenido y trasladado a un centro médico para la prueba de alcoholemia, cuyo resultado no trascendió. Posteriormente, quedó a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Otros accidentes
En otro accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas, un choque de dos carro livianos dejó como resultado una persona fallecida y cinco heridos, la mañana de este domingo en la ruta 32, a 200 metros de la entrada a la comunidad de La Selva de Guácimo, en Limón.
La Cruz Roja reportó que el hecho fue registrado al ser las 6:50 a. m. Al llegar al sitio, los socorristas encontraron a un hombre de entre 35 a 40 años sin vida, prensado entre las latas de uno de los vehículos. Una segunda pasajera del mismo auto, de 35 años, fue trasladada en estado crítico al Hospital de Guápiles.
Otras cuatro personas fueron atendidas en condición amarilla.
De manera preliminar, se maneja la versión de que uno de los carros invadió un carril, lo que provocó el choque lateral del automóvil donde viajaba el fallecido.
Para la atención del accidente, la Cruz Roja ocupó cinco ambulancias de los comités de Guácimo, Guápiles y Siquirres.
Además, pasaron dos ambulancias privadas que prestaron sus servicios. También asistió un médico que transitaba por el lugar.
La escena fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, así como de la Policía de Tránsito, a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles para proceder con el rescate del cuerpo del fallecido, el cual estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de Guápiles.
Tras el accidente, la vía quedó cerrada, pero el tránsito fue desviado por la vía nueva de la ampliación.
Otro accidente, ocurrido la tarde del sábado, en Upala, dejó a un hombre fallecido identificado como Joel Ruiz Álvarez, de 29 años. Al parecer, Ruiz viajaba en moto a las 12:30 p. m. sobre la carretera hacia Cañas, en la localidad de Buenavista, cuando perdió el control del vehículo y pegó atrás de un camión estacionado.