Un choque en Buenos Aires de Puntarenas dejó una escena impresionante, la tarde de este domingo, cuando poco después de las 2 p. m. se reportó el accidente vehicular.
El hecho se dio sobre el puente sobre el río Convento, en Volcán de Buenos Aires, cuando una buseta colisionó contra el furgón que traía la carga de piñas, así como tres vehículos livianos más, que quedaron totalmente destruidos.
Esa microbús trasladaba al equipo de fútbol Orión FC a su regreso de Buenos Aires, según lo informó a través de sus redes sociales el técnico, Juan Luis Hernández-Fuertes.
En el lugar se tuvieron que atender 10 personas en total y varios fueron trasladadas por la Cruz Roja para valoración al área de salud Buenos Aires, ocho de ellas se reportaron en condición estable y solamente se reportaron con lesiones leves..
Hernández confirmó que, por parte de ellos, tres jugadores fueron trasladados al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, más que todo por prevención.
Según el entrenador, el hecho se dio porque el tráiler perdió el control y golpeó a la buseta con los jugadores de fútbol, la sacó de la carretera y posteriormente golpeó los vehículos livianos.
Según indicó Gerardo Guzmán, del Cuerpo de Bomberos, la alerta entró a las 2:26 p. m. y a las 2:55 p. m. estaban en la escena dos unidades de la estación de Buenos Aires, para atender una persona atrapada, para ese momento.
A causa del choque, quedaron centenares de piñas regadas sobre el puente sobre el río Convento, pues el furgón con la carga volcó a raíz de la colisión.
Por el momento se desconocen las causas del accidente.