En menos de 12 horas, nueve accidentes en las calles de Costa Rica dejaron 11 personas fallecidas, la mayoría de ellas viajaban en motocicleta.
Uno de los percances más aparatosos cobró la vida de un conductor identificado como Abigar Gómez Gómez, de 53 años, la noche del sábado en la Ruta 32, a 200 metros al oeste de la sede de la Cruz Roja, en Guácimo de Limón.
El incidente ocurrió minutos antes de las 8:00 p. m., cuando un tráiler sufrió una falla mecánica en el sistema de aire, quedando varado en la vía. El conductor de otro tráiler se detuvo para asistir al primero, y colocó conos de señalización en la carretera. Mientras ambos conductores estaban detrás de la cabina del tráiler averiado, un tercer tráiler, con cabina negra y a alta velocidad, intentó maniobrar para evitar la colisión.
En el intento, el tercer tráiler impactó a un automóvil Toyota Yaris que quedó comprimido entre los vehículos pesados, prensándolo contra la barrera de contención. Luego, el tráiler chocó contra una buseta Peugeot y un vehículo Mitsubishi Montero, ambos de color blanco.
Durante el impacto, las piñas traseras del tráiler golpearon al conductor del vehículo varado, causándole lesiones severas que incluyeron la amputación de sus piernas. Las unidades de rescate confirmaron su fallecimiento en el lugar.
El accidente generó un cierre total de la ruta entre San José y Limón por varias horas debido a la magnitud del incidente.
LEA MÁS: Bus se incendia por completo al chocar con moto en El Cairo de Siquirres
Una pareja que viajaba en el Toyota Yaris sobrevivió al accidente a pesar de que el vehículo quedó completamente comprimido en la parte trasera tras el impacto.
Otros accidentes
Uno de los motociclistas fallecidos fue una persona de apellido Matamoros, de 39 años, quien murió el sábado a las 4:30 p. m. en Patalillo de Coronado tras colisionar su moto contra un automóvil.
Dos horas después, una pareja no identificada sufrió un accidente en moto en Los Jobos, Tamarindo, en Santa Cruz de Guanacaste, al chocar contra un árbol y caer a un barranco. La mujer murió en el lugar y el hombre fue atendido en la clínica local y luego trasladado al hospital de La Anexión, en Nicoya, donde murió al llegar.
Asimismo, un hombre de apellido Góngora, de 38 años, falleció el sábado a las 8:30 p. m. luego de colisionar en motocicleta contra otra moto. Viajaba acompañado de una mujer, quien fue trasladada al hospital junto al conductor del otro vehículo.
En los primeros minutos del domingo, otro hecho en Río Blanco de Limón, en la ruta 32, dejó fallecido a un masculino apellidado Cabrera, de 38 años, al invadir el carril contrario con su motocicleta y colisionar contra un tráiler.
Cerca de las 2 a. m. del domingo ocurrieron otros tres percances mortales.
En uno de ellos murió Julio Emanuel Vargas García, de 31 años, en San Cayetano de Venecia, en San Carlos, unos 200 metros este del puente sobre el río Caño Grande. Vargas conducía un automóvil Honda Civic y por razones que se desconocen se salió de la vía y colisionó contra una entrada de alcantarillas.
Trascendió que la víctima era vecino de la comunidad de Marsella de Venecia. La Policía de Tránsito informó de que no tenía licencia y el vehículo no estaba al día.
Asimismo, en la ruta 27 un hombre de apellido Tenorio, de 32 años, invadió el carril contrario con su motocicleta y chocó de frente contra otro vehículo. El reporte de alcoholemia del chofer del segundo automóvil resultó negativo.
De igual forma, un hombre en bicimoto, sin identificar, fue impactado por un pick-up conducido por un individuo de apellido Matarrita, de 39 años. El usuario de la bicimoto luego fue impactado por un carro manejado por Jara, de 28 años, quien quedó arrestado junto a Matarrita por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Finalmente, a las 3:15 a. m. del domingo, dos motociclistas nicaragüenses, Sequeira (52) y Munguía (42), murieron en la Autopista General Cañas, en Barreal de Heredia tras ser impactados por detrás por un vehículo, caer a la carretera y ser atropellados por otros dos automóviles.