Un hombre identificado como José Fabio Ramírez Fernández, de 51 años, falleció la mañana del sábado luego de ser atropellado mientras viajaba en su bicicleta por un conductor en aparente estado de ebriedad, en Llano Grande de Cartago.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ramírez viajaba en el carril contrario junto a otro vehículo por las inmediaciones de la Concretera Nacional, cuando de repente se topó de frente a otro automotor.
LEA MÁS: Vagoneta pierde el control, se lleva carro y se estrella contra casa en Cartago
Al tratar de incorporarse al carril correspondiente, el sujeto fue golpeado y arrastrado varios metros por otro vehículo. El hombre fue declarado como fallecido en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.
“Recibimos un llamado alrededor de las 6:05 a. m. donde nos reportan una colisión entre un vehículo liviano y un ciclista. Se despacha el recurso sobre Ruta 219 hacia el sector de Llano Grande. En el sector se encuentra un vehículo y una bicicleta con un fallecido en el lugar”, indicó Reyner Chacón, delegado de Tránsito de Cartago.
“Es muy lamentable lo ocurrido y nuevamente le recomendamos y exigimos tengamos precaución cuando estamos en carretera, especialmente cuando vemos un ciclista o motociclista mantener la distancia que pide la ley”, recalcó.
Las autoridades le realizaron la alcoholemia al conductor involucrado en el accidente y esta arrojó un resultado positivo, por lo que fue detenido por personal de Fuerza Pública. Según testigos, algunos familiares del fallecido se presentaron al lugar muy alterados por la situación, por lo que tuvieron que resguardar al conductor en una de las unidades de Tránsito.
Ramírez Fernández viajaba usualmente en bicicleta desde su casa, en El Carmen de Cartago, hacia su trabajo en la empresa Papas Kitty, en un trayecto de menos de 2 kilómetros de distancia. El incidente sucedió a escasos 600 metros de llegar a su destino. Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un excelente trabajador y una persona muy amable.
LEA MÁS: Cinco personas pierden casa por incendio en La Tigra de San Carlos