Una colisión entre dos autobuses dejó como saldo a cinco pasajeros heridos la mañana de este jueves en la ruta 27, sobre el kilómetro 19, cerca de La Guácima, Alajuela.
Al lugar se trasladó el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Minutos después, los socorristas aseguraron que los heridos permanecen fuera de peligro, pero serán trasladados al hospital San Rafael de Alajuela para tener una mejor valoración.
LEA MÁS: Un autobús cayó a una quebrada en Upala
El parabrisas de uno de los autobuses quedó completamente quebrado, pues colisionó directamente contra la parte trasera del otro vehículo, la cual quedó abollada.
“Tenemos un total de 44 pacientes en ambos vehículos (...). Por el tipo de colisión que tenemos, al ser dos vehículos grandes, hubo un accionamiento de freno abrupto el cual generó que todos los pacientes del bus trasero tuvieran golpes contra los asientos del mismo autobús, lo cual generó en algunos lesiones faciales en los labios y nariz”, explicó Alonso Ramos, encargado del Cuerpo de Bomberos, a Telenoticias.
Como la colisión se produjo en un mismo carril el paso por el tramo de la ruta se mantiene. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado para evitar el “efecto mirón” el cual suele ocasionar más accidentes.