Accidentes

Cocodrilos irrumpen en zonas urbanas en busca de comida

El desconocimiento de las zonas más peligrosas y la poca rotulación incrementan el riesgo de sufrir un ataque de un cocodrilo.

EscucharEscuchar

El río Matina, donde un niño de ocho años fue atacado por un cocodrilo el 30 de octubre anterior, es el hábitat natural de los reptiles y en sus aguas el riesgo de un ataque es elevado. Pese a que la comunidad científica aclara que no existe sobrepoblación de estos animales que amerite un control biológico; la poca señalización y desconocimiento de las zonas en donde se ubican incide en las posibilidades de que ocurra una fatalidad.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.