Dos personas murieron luego de que ocurriera una colisión múltiple entre varios tráileres y un camión pesado en San Juan de Abangares, Guanacaste, 400 metros al norte del puente sobre el río Lagarto, en la carretera Interamericana Norte.
La emergencia fue reportada a las 6:59 a. m., según los datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos. A la llegada de los cuerpos de rescate, localizaron a dos personas prensadas en un camión que transportaba cartones con huevos, quienes ya habían fallecido.
Según los videos de personas en el sitio, la colisión ocurrió en el carril que va de Puntarenas hacia Cañas. En las imágenes se ve un furgón chocado por la parte trasera por otro tráiler que solo llevaba una plataforma. Más atrás, un camión de huevos y un tráiler de la Cervecería Costa Rica, que quedó cerca de la ronda de la carretera.
La peor parte la llevaron los ocupantes del camión, pues quedaron prensados entre la plataforma y el vehículo de la Cervecería. La cabina donde viajaban las víctimas quedó completamente destruída.
Poco antes de las 2 p. m. el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó los primeros detalles sobre la dinámica del accidente. Al parecer, varios vehículos que venían delante del transportista de productos avícolas se detienen súbitamente, por razones desconocidas. Acto seguido, el camión con huevos es impactado por otro tráiler que viene detrás y por eso las víctimas quedan prensadas entre los dos tráileres.
Los fallecidos fueron identificados como un hombre de 68 años, de apellido Artavia, quien conducía el camión y su acompañante, de apellido Rodríguez, de 38 años.
Agentes judiciales que acudieron a la escena, en coordinación con el juez correspondiente, se encargaron del levantamiento de los cuerpos para su traslado a la Morgue Judicial. También realizaron entrevistas y otras diligencias para tratar de aclarar cómo sobrevino la colisión múltiple.
Mientras tanto, la carretera estuvo cerrada durante varias horas.
LEA MÁS: Dos personas mueren y una queda grave tras choque entre dos camiones en Osa
Desafortunadamente, los accidentes en la Interamericana Norte son frecuentes, pues las largas rectas de la vía facilitan que algunos conductores circulen a velocidades no permitidas y peligrosas para todos los usuarios de la carretera.
En enero del 2019, una turista estadounidense, su hijo y el conductor tico que los llevaba al aeropuerto murieron en una violenta colisión contra un pick-up poco antes de la entrada a Colorado, en Curubandé de Liberia.
El accidente ocurrió en un punto de la vía demarcada con doble línea amarilla, lo que impide adelantar. Al momento de la colisión no llovía en la zona y no había derrames de ningún combustible.