En cuestión de dos días, las corridas de toros clandestinas en Guanacaste dejaron como saldo dos hombres fallecidos.
El hecho más reciente ocurrió la madrugada de este domingo, cuando falleció Javier Francisco Lara Fonseca, de 28 años.
Él participaba de esta actividad la cual carcía de permisos, en Bolsón de Santa Cruz, cuando un toro lo embistió y le provocó heridas de consideración, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Fue trasladado en condición muy delicada al hospital de Nicoya, donde falleció poco después de su ingreso.
Los agentes del OIJ se apersonaron al centro médico para hacer el levantamiento del cuerpo y el respectivo traslado a Medicatura Forense, en Heredia.
Primer fallecido
El primero hecho mortal se dio el jueves anterior cuando en La Cruz de Guanacaste un animal embistió a un hombre, de apellidos López López.
Él murió el viernes 2 de abril en la madrugada, horas después de recibir la cornada en una corrida realizada en una finca privada, en la comunidad de Los Ángeles de Caoba, en La Cruz de Guanacaste.
En un video compartido por el medio local La Cruz TV, se observa cuando el animal se quita de encima a su montador y golpea a otro torero improvisado.
López intentó distraer al animal moviendo una camiseta blanca, luego de que el montador, quien es su hijo, quedara acorralado por el toro en la arena.
“Lo mató, sáquenlo, levanten al hombre”, se escucha a los asistentes de la corrida gritar tras el incidente.
La cornada que le propició el toro en el abdomen, le provocó a López López una exposición visceral que requirió de su traslado inmediato al Hospital Enrique Baltodano, de Liberia.
A ese centro médico fue llevado en un vehículo privado. La Cruz Roja de la zona informó de que no fueron notificados del incidente.
Colaboró con esta información el periodista Juan Diego Córdoba