El cuerpo calcinado de un hombre identificado como Gabriel Leal Gutiérrez, de 59 años, fue hallado en una estructura abandonada en Matina, Limón.
Las autoridades acudieron al lugar luego de que los vecinos alertaran sobre un incendio de desechos a las 5:39 a. m. A su llegada, los oficiales descubrieron el cuerpo del hombre calcinado, excepto por su cabeza.
El fallecido presentaba sangre en la nariz y boca y estaba boca arriba bajo una considerable cantidad de escombros. Además, parte de la estructura donde se encontraba el cuerpo estaba quemada.
Las circunstancias de la muerte aún están siendo investigadas; sin embargo, la Policía Judicial confirmó que, además de las quemaduras, el hombre tenía un impacto de bala en la cabeza.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial.
De acuerdo con información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Leal era soltero, no tenía hijos y era vecino de Matina.
Según datos del OIJ, en lo que va del 2023 se registran 782 homicidios dolosos. Las provincias que encabezan la lista son Limón, con 193 casos, y San José, con 191.
LEA MÁS: Mujer es asesinada dentro de hotel en San José
Autoridades de la Policía Judicial han manifestado su preocupación por la brutalidad con la que se comenten muchos de los homicidios en la actualidad. Desafortunadamente, cada vez es más frecuente que los agentes atiendan casos de cuerpos calcinados, desmembrados o con evidentes signos de tortura.